Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

16 Jul 201814:55

h Empresa

Burberry, castigada en bolsa tras la salida de Albert Frère del capital un año después de entrar

Las acciones de la compañía británica caen un 7% después de que Group Bruxelles Lambert, propiedad del inversor belga, vendiera el 6,6% del capital que tenía en sus manos por 705 millones de dólares.

09 May 2018 — 11:43
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Burberry, castigada en bolsa tras la salida de Albert Frère del capital un año después de entrar

 

La bolsa castiga a Burberry. La compañía británica, que acumulaba una subida del 11% de sus valores en el último mes tras el fichaje de Riccardo Tisci, ha perdido un 7% esta mañana en el selectivo londinense después de que Group Bruxelles Lambert (GBL), propiedad de Albert Frère, vendiera su participación en la empresa, que ascendía al 6,6%.

 

La operación, valorada en 705 millones de dólares (595 millones de euros), se enmarca en un plan de la sociedad inversora de reequilibrar su cartera de participaciones y buscar nuevas, según ha explicado la propia empresa en un comunicado. La salida de GBL se produce justo un año después de su entrada.

 

Además de participaciones en empresas energéticas como Total, GLB adquirió una participación en la alemana Adidas en 2015. Frère, por su parte, fue durante mucho tiempo socio empresarial del consejero delegado de LVMH, Bernard Arnault.

 

La entrada de GBL coincidió con un momento crucial para Burberry, en el que su entonces consejero delegado Christopher Bailey ultimaba la cesión del cargo a Marcos Gobbetti, entonces director general de Céline. En la actualidad, ya con Gobbetti al frente, la compañía ha reforzado su equipo de diseño con el fichaje de Riccardo Tisci y su área comercial con el ex director general de Belstaff.

 

A la espera de que el grupo dé a conocer los resultados del ejercicio 2017, Burberry cerró el tercer trimestre (periodo finalizado el 31 de diciembre) con un descenso del 2% en sus ventas, hasta 719 millones de libras (808,95 millones de euros).

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...