Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

12 Nov 201818:44

h Empresa

Burberry alcanza resultados récord en su último ejercicio aupada por el retail

21 May 2013 — 10:47
Modaes
Me interesa

El grupo británico Burberry cierra su último ejercicio con resultados récord. La compañía ha finalizado el ejercicio 2012 (concluido el pasado 31 de marzo) con un crecimiento del 8%, hasta 2.000 millones de libras (2.365 millones de euros). La empresa atribuye este buen comportamiento al desarrollo de su negocio en China, donde ha aumentado sus ventas un 20% en los últimos doce meses.

 

El beneficio antes de impuestos del grupo se ha situado en 428 millones de libras (506 millones de euros), con un alza del 14%. La empresa no ha facilitado su resultado neto.

 

Como ya había anticipado la compañía, las ventas a través de su tiendas monomarca (retail) se han elevado un 12% en el último ejercicio, mientras la distribución al por mayor (wholesale) ha retrocedido un 1%. Las ventas de accesorios han aumentado un 8% y la categoría copa ya el 39% del negocio total del grupo.

 

A lo largo del último ejercicio, Burberry ha puesto en marcha 23 establecimientos, incluyendo flagships en Londres, Chicago y Hong Kong. En China, el grupo ha inaugurado once tiendas y suma 69 puntos de venta en 35 ciudades del país asiático.

Publicidad
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...