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03 Ago 202014:55

Bulgari regresa a beneficios en los nueve primeros meses del año

15 Nov 2010 — 00:00
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Modaes.- Bulgari vuelve a los números negros. El gigante italiano de la joyería obtuvo un resultado neto de 9 millones de euros en los tres primeros trimestres del año, frente a las pérdidas 33,5 millones del mismo periodo del ejercicio anterior. La facturación del grupo también subió, un 13%, hasta 711,1 millones de euros.La venta de joyas, que representa el 45,2% de la facturación del grupo, aumentó un 18,1% en los nueve primeros meses del año, hasta los 321,8 millones de euros. Perfumería y cosmética, la segunda actividad más importante del grupo, también contribuyó al aumento de las ventas, con una subida del 11%, hasta 164,3 millones de euros.Por el contrario, el grupo italiano redujo las ventas de relojes, que representan una quinta parte del negocio, con un retroceso del 1,4% de enero a septiembre, hasta 141,5 millones de euros.Por áreas geográficas, EEUU y Latinoamérica tiraron de las ventas de Bulgari, con un aumento del 31,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior. También lo hizo Asia, que concentra el 45,9% de las ventas del grupo (326,5 millones de euros), con un crecimiento del 18,4%. En Europa, que copa el 34% del mercado de la compañía, el alza de las ventas fue más moderada, del 4,6%, mientras que en Oriente Medio y el resto del mundo las ventas descendieron un 3,9% en términos interanuales.El tercer trimestre del año fue especialmente positivo para Bulgari, ya que consiguió un beneficio de 16,6 millones de euros, lo que supone más que en doble que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando el beneficio neto del grupo se situó en 7 millones de euros. El gigante italiano de la joyería también aumentó sus ventas en el tercer trimestre, un 13%, hasta 267,9 millones de euros.Francesco Trapani, consejero delegado del grupo, mostró su satisfacción por los resultados obtenidos durante el tercer trimestre del año. Estos resultados, según Trapani, “están en línea con nuestros planes y muestran claramente que la compañía continúa mejorando en términos de productos, imagen, control del gasto, deuda y costes”.
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