Empresa

Bulgari regresa a beneficios en el tercer trimestre

16 nov 2009 - 00:00

Bulgari recupera parte de su brillo. La firma italiana de joyería ha regresado a los números negros en el tercer trimestre del año. En el periodo, cerrado el pasado 30 de septiembre, la compañía ha registrado un beneficio neto de siete millones de euros, que supone una caída del 69% frente a los 23 millones de euros registrados en el tercer trimestre de 2008, pero una recuperación respecto a los 29,3 millones perdidos en los primeros tres meses de 2009.La empresa ha cerrado el tercer trimestre del año con unas ventas de 233,2 millones de euros, con un retroceso del 9% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente. Por áreas geográficas, el negocio de Bulgari ha caído un 30% en Japón, un 23% en Europa y un 20% en Estados Unidos. En Asia y Oriente Medio, en cambio, la firma ha elevado un 16% y un 53% respectivamente sus ventas. Tal y como ha explicado la compañía, "como consecuencia de la crisis del mercado y sus efectos en la demanda" todas las categorías de producto han proseguido su disminución de ventas: la joyería ha caído un 14%; la relojería, un 24%; los accesorios, un 7%; y los perfumes, un 5%. La firma de joyería ha reducido su margen neto un 11% en el último año, hasta 149 millones de euros. La deuda de Bulgari a cierre del pasado septiembre se situaba en 328,4 millones de euros, un 6,6% menos que el pasado junio. Bulgari, cuyo consejero delegado es Francesco Trapani, cuenta con una red de 273 establecimientos en el mundo. La compañía, que cotiza en la bolsa de Milán, está controlada en un 52% por la familia Bulgari.