Empresa

Bulgari pierde 8,3 millones en el primer trimestre

11 may 2010 - 00:00

Modaes.- El grupo italiano Bulgari no consigue recuperar su brillo. La compañía, que opera en el segmento del lujo, ha cerrado el primer trimestre del año con unas pérdidas de 8,3 millones de euros. Esta cifra representa, sin embargo, una mejora respecto a los números rojos de 29,3 millones de euros del primer trimestre de 2009.Bulgari, que atribuye esta mejora al plan de reducción de costes y a la mejora del negocio, ha alcanzado unas ventas de 199,1 millones de euros durante los tres primeros meses del año. Así, el grupo ha incrementado sus ventas un 11,8% respecto al mismo periodo de 2009, gracias principalmente a los buenos resultados de las tiendas propias. Todas las categorías de producto del grupo de lujo han registrado ventas al alza, excepto los relojes, con un retroceso del 0,4% respecto al primer trimestre del año pasado. Perfumes, accesorios y joyería han crecido, en cambio, un 30,4%, un 24,6% y un 11%, respectivamente. Por áreas geográficas, Bulgari se ha comportado de manera similar al resto de marcas de lujo. A excepción de Japón, la firma italiana ha crecido en todo el mundo, especialmente en América, con un incremento del 48,6% de las ventas. En el mercado nipón, en cambio, las ventas han retrocedido un 7,6%.