Empresa

Bulgari dispara sus ventas un 27,5% tras integrarse en LVMH

20 abr 2011 - 00:00

Modaes.- La firma de joyería Bulgari, adquirida este año por LVMH, ha cerrado el primer trimestre del año con unas ventas de 253,8 millones de euros, lo que representa un incremento del 27,5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

La empresa italiana ha logrado incrementos de doble dígito en todas las categorías de producto, con aumentos del 19,3% en joyería, del 21,9% en relojes, del 32,9% en fragancias y del 19% en accesorios.

 

En cuanto al desarrollo geográfico, la compañía debe su crecimiento en el primer trimestre a Asia, donde las ventas se han disparado un 33,5%. Asia, con China a la cabeza, es actualmente el principal mercado de la firma, con un 48,2% del total de las ventas.

 

El pasado marzo, LVMH alcanzó un acuerdo para hacerse con el 50,4% de Bulgari, controlado hasta entonces por la familia fundadora. El grupo francés tiene previsto realizar una oferta por el porcentaje restante del capital de la empresa, que dejará de cotizar el próximo julio.