Empresa

Bulgari crecerá a doble dígito en 2015 gracias a las ventas en China, Estados Unidos y Japón

Modaes

23 mar 2015 - 11:34

Bulgari impulsa su crecimiento. La compañía italiana de joyería, propiedad del grupo LVMH, registró en 2014 un crecimiento a dos dígitos, según ha explicado el consejero delegado de la compañía, Jean-Christophe Babin, durante la celebración de la feria Baselworld, en la localidad suiza de Basilea.

 

“Hemos tenido un inicio de año muy bueno, todo permanece igual, por lo que creemos que este año será mejor que 2014 con un crecimiento a doble dígito”, ha señalado el directivo en declaraciones a Reuters. El consejero delegado ha explicado que la compañía ha registrado en los últimos trimestres un crecimiento sostenido a dos dígitos gracias al tirón de China, Estados Unidos y Japón, así como a la recuperación del mercado europeo.

 

Bulgari es en la actualidad la tercera mayor compañía de joyería por volumen de negocio, por detrás de Cartier y de Tiffany, con una cifra de negocio que oscilaría entre 1.500 millones de euros y 2.000 millones de euros.

 

Babin también ha asegurado que Bulgari lidera el negocio de joyería y relojería de LVMH en facturación y que, en la actualidad, es una de las marcas del grupo, que cuenta con más de sesenta, que está registrando un crecimiento más rápido. Según el directivo, Bulgari espera cerrar 2015 con una red de 312 establecimientos, frente a los 290 que tenía al finales de 2013.