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Bulgari abandona los números rojos antes de ser comprada por LVMH

14 mar 2011 - 00:00

Modaes.- La firma italiana de joyería Bulgari ha cerrado su ejercicio 2010 con un beneficio neto de 38 millones de euros. De este forma, Bulgari abandona los números rojos que registró en 2009, con pérdidas de 47,1 millones de euros. La firma está en proceso de ser adquirida por el grupo de lujo LVMH, en una operación  valorada en 3.700 millones de euros.

La enseña alcanzó al cierre de su ejercicio fiscal una facturación de 1.069 millones de euros, un 15,4% más en comparación con el año anterior, cuando Bulgari registró unas ganancias de 926 millones de euros.

 

En el cuarto trimestre de 2010, Bulgari registró un beneficio neto de 29 millones euros, frente a las pérdidas obtenidas en 2009 de 13,6 millones de euros. Los ingresos de la firma italiana de joyería marcaron un crecimiento del 20,2% en el cuarto trimestre y se situaron en 357 millones de euros.

 

La alianza que está llevando a cabo LVMH con Bulgari, fundada en 1884, le servirá a la firma italiana para conseguir un crecimiento a largo plazo por todo el mundo. La operación, que se anunció el pasado 7 de marzo, consistirá en un intercambio de acciones por la parte de ambas compañías y está valorada en 3.700 millones de euros.