Empresa

Buff se adentra en Estados Unidos y prepara su desembarco en Asia

20 dic 2010 - 00:00

C. Pareja.- Buff, empresa catalana especializada en la fabricación de tubulares para el cuello, sigue creciendo por el mundo. La compañía prepara su entrada en Asia y  Europa del Este a la vez que ultima su expansión en el mercado estadounidense, según han explicado a Modaes fuentes de la empresa.

Buff no tiene tiendas propias, ni las quiere. Con sede en Igualada (Barcelona), la compañía se centra en seguir creciendo por todo el mundo a través del canal multimarca apostando por otros países para dar a conocer su producto.

 

La empresa acaba de presentar la nueva colección de tubulares para el invierno 2011. “Siempre se asocia Buff con deporte; ahora queremos empezar a probar suerte en la tendencia”, explican fuentes de la empresa.

 

Buff se ha propuesto ser, también, un artículo de tendencia, por eso ha creado la colección Urban. “Vamos a presentar estos nuevos tubulares de punto en ferias como el Bread&Butter y se distribuirán en ocho países de Europa y Estados Unidos; en invierno habrá 10.000 unidades en el mercado”, explican desde Buff.

 

La empresa obtiene entre el 80% y el 85% de su facturación en los mercados internacionales. Uno de sus primeros mercados por volumen de ventas es Inglaterra, pero tiene presencia en casi todo el mundo. “Ahora estamos estudiando nuestra entrada en países asiáticos y en Europa del Este, a la vez que abrimos una delegación propia en Estados Unidos”, agregan en Buff.

Buff desde sus inicios ha financiado su crecimiento con fondos propios. “Por ahora no nos consta que la dirección de la empresa vaya a dar entrada a socios en el capital de la compañía”, aseguran desde Buff. De esta forma, Buff continuará controlada por Juan Rojas, gerente y fundador de la empresa, y su familia.

 

En verano de 2010, la firma presentó la primera colección cápsula de ropa. “No somos especialistas en ello, pero en verano testamos el terreno; hemos visto que ha funcionado, por ello en 2012 la compañía contará con una linea de ropa paralela a los tubulares”, agregan.

 

La compañía, que cerró el ejercicio 2009 con una facturación de 16,6 millones de euros, finalizará 2010 con una cifra de negocio de 18 millones de euros, un 8,4% más que el ejercicio anterior.