Empresa

Buff, de El Corte Inglés al ejército

Modaes

21 oct 2013 - 04:50

Buff, empresa catalana especializada en la fabricación y el diseño de prendas tubulares para el cuello, explora nuevos terrenos. La compañía Original Buff se ha adjudicado un contrato por un importe de 236.250 euros para suministrar gorros tubulares para combatir el frío extremo para el Ejercito del Aire.

 

El concurso, convocado por la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, ha permitido a la compañía catalana adjudicarse el suministro de gorros para el frío para esta división del ejército, según Noticiero Textil. “Buff obtuvo la mayor puntuación en la aplicación de los criterios de valoración y cumplió los requisitos exigidos en los pliegos que rigen este expediente”, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE).

 

En paralelo, Buff continúa adelante con su expansión en nuevos mercados. La empresa, que cuenta con su sede en Igualada (Barcelona), está presente ya en más de 60 países. El 80% del volumen total de facturación de Buff proviene de los mercados internacionales.

 

La compañía se sometió el pasado año a un cambio de imagen y diferenció sus dos divisiones. Mientras que una de las líneas de negocio más importantes para Buff es la distribución de material técnico para profesionales y deportistas, la segunda se centra en crear prendas de tendencia.

 

El pasado año, Buff también cambió su logotipo como respuesta a un nuevo plan estratégico de comunicación que está llevando a cabo la compañía, con el que pretende unificar bajo el mismo logotipo todas las líneas de producto, que hasta ahora tenían uno distinto.

 

Según los últimos datos disponibles, Buff alcanzó en 2011 una cifra de venta de 23 millones de euros.