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09 Dic 201908:01

Buff coloca a su director financiero en el consejo de administración

Harald Kouwijzer, que lleva casi una década trabajando en la empresa catalana, se une a un órgano que cuenta con otros tres miembros.

03 Dic 2019 — 04:48
Álvaro Carretero
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Buff coloca a su director financiero al consejo de administración

 

 

Original Buff refuerza su consejo de administración con un cuarto miembro. El nuevo vocal de este órgano de gobierno es Harald Kouwijzer, director financiero y de administración de la empresa catalana desde hace diez años. El ejecutivo será el cuarto miembro del consejo, formado por David Camps, actual consejero delegado; la sociedad Ginesta Florida, controlada por la familia Rojas, fundadora de la marca y César Gibernau, secretario y consejero desde 2012.

 

Kouwijzer acumula casi diez años de experiencia en la marca catalana de equipamiento deportivo, a la que se incorporó en septiembre de 2010 como director financiero y de administración. Graduado en 1992 en administración de empresas internacionales por la Hogeschool Utrecht, cursó un máster en empresariales en la Nyenrode Business Universitat.

 

Tras completar sus estudios, sumó experiencia profesional como controller en la empresa holandesa Servex BV y en Nutrexpa, el grupo que comercializa las marcas Cuétara, Artiach, La Piara y Phoskitos, entre otras. Allí permaneció otros diez años, hasta que se incorporó a Buff para asumir un nuevo rol en 2010.  

 

 

 

 

Buff cuenta con ocho establecimientos propios y diferentes tiendas temporales en centros comerciales y aeropuertos. Todos se concentran en Barcelona, San Sebastián, Granada y Andorra, territorios considerados estratégicos durante las temporadas invernales, debido a su proximidad a las principales estaciones de esquí.

 

En el primer semestre de 2019, sin embargo, no se han realizado aperturas y tampoco se prevén nuevos movimientos en los próximos seis meses. “Estamos contentos con la actual red de tiendas actual y en fase de asentarnos con ellas”, confirmaron este año fuentes de la compañía al diario especializado en el negocio del deporte Palco23, aunque no se descarta que a futuro se siga expandiendo el negocio de retail.

 

El fabricante catalán de artículos para deportes al aire libre cerró el ejercicio fiscal de 2018 con un aumento del 10% en la facturación, hasta 48,5 millones de euros. Original Buff, que actúa como matriz del grupo, experimentó un alza del 8% interanual, hasta 38,4 millones de euros. Es decir, que aporta el 79% de las ventas totales, mientras que el 21% restante proviene de las filiales extranjeras, cuya actividad se incrementó hasta 10,1 millones de euros.

 

Buff tiene su sede en Igualda (Barcelona), donde emplea a 260 personas. El complejo, de 12.500 metros cuadrados, produce el 90% de los productos que distribuye la compañía y también alberga las oficinas centrales, desde las que se gestiona su negocio.

 

A nivel internacional, Buff ha acelerado en los últimos dos años con la compra de los distribuidores de la marca en Reino Unido y Canadá, que se añaden a las filiales de Estados Unidos y Alemania. Tras estos movimientos, la compañía ya tiene presencia en más de 25.000 puntos de venta de setenta países y comercializa más de seis millones de artículos deportivos al año.

 

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