Empresa

Bruno Salzer confirma su salida de Escada y se acerca más a Benetton

Modaes

20 feb 2014 - 14:57

El consejero delegado de Escada confirma su salida de la compañía de moda femenina. Bruno Salzer abandonará la enseña alemana propiedad de la familia Mittal a finales de año, cuando expira su contrato. La confirmación de la finalización del contrato de Salzer llega un día después de que saltara la noticia de su posible fichaje por Benetton.

 

Salzer ha estado al frente de Escada desde que la firma entró en quiebra en 2009, tras lo cual fue rescatada por la familia Mittal. El ejecutivo, que con anterioridad trabajó en Hugo Boss, se ha encargado de acometer la reestructuración de Escada hasta encarar la viabilidad.

 

Aunque, el ejecutivo no ha hecho comentarios respecto a su fichaje por Benetton, su trayectoria le avala para ponerse al frente del grupo italiano, que se encuentra en plena reorganización.

 

Bruno Salzer será el primer ejecutivo externo a la familia en alcanzar un puesto directivo, y el primero también procedente de otra compañía del sector. Benetton, que suma 6.500 tiendas en 120 países, contempla en su plan de reestructuración la salida de entre veinte y treinta mercados que no considera estratégicos, así como el cierre de un 25% de sus franquicias.