Empresa

Brunello Cucinelli se suma a la ola de operaciones corporativas y compra Avenza

Modaes

5 sep 2013 - 11:36

La compañía italiana Brunello Cucinelli continúa creciendo a través de adquisiciones. Tras dar entrada en su accionariado al grupo chino Sichuan Lessin el pasado mayo, la compañía acaba de firmar un acuerdo para hacerse con el control de Avenza, una empresa especializada en sastrería masculina, por 3,5 millones de euros.

 

La operación, que no incluye la venta de la marca, incluye la gestión de los talleres de Avenza, que emplea a 56 personas.  Esta adquisición permitirá a Brunello Cucinelli especializarse aún más en los trajes hechos a medida para su cliente masculino.

 

En paralelo, la empresa también se encuentra trabajando en la construcción de una escuela de oficios para formar a profesionales, siguiendo así los pasos de compañías de lujo como la española Loewe. La escuela, que se ubicará en la ciudad italiana de Solomeo, también albergará la sede central de la empresa.

 

Brunello Cucinelli ha finalizado el primer trimestre del año con unas ventas de 88,8 millones de euros, un 14,4% más que en el mismo periodo del año anterior. Uno de los pilares de crecimiento de Brunello Cucinelli es el retail. Desde que dio comienzo 2013, la compañía ha aumentado su presencia en Japón y Corea, con la puesta en marcha de puntos de venta, además de haber abierto tiendas en las calles más comerciales de Shanghai, Barcelona y Turín.