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20 Sep 201807:00

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Brunello Cucinelli gana un 5,4% más en 2015 y proyecta ocho aperturas cada año hasta 2018

11 Mar 2016 — 11:53
Modaes
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Brunello Cucinelli vuelve a engrosar su beneficio. En 2015, la compañía italiana registró un resultado neto de 33 millones de euros, un 5,4% más que el año anterior. El grupo, que ya hizo pública en enero la evolución de sus ventas en 2015, ha presentado un plan de expansión que pasa por abrir entre seis y ocho tiendas anualmente durante los próximos tres años.

 

El fundador y consejero delegado de la compañía, Brunello Cucinelli, aseguró que 2015 fue un año “espléndido” para la industria, durante el grupo ha reforzado la identidad de la marca. De cara a este ejercicio, el ejecutivo aseguró que “podemos imaginar un 2016 particularmente positivo y tranquilo con un crecimiento a doble dígito”.

 

La italiana genera el 83% de sus ventas en el extranjero, y durante el último año ha logrado impulsar su facturación en los mercados internacionales casi un 20%. En Norteamérica, el primer mercado de la compañía, impulsó sus ventas un 27,4%, mientras que en Europa las ventas crecieron un 11%. En China continental, que copa el 6,2% de la cifra de negocio de Brunello Cuccinelli, elevó sus ventas 23,3%.

 

El pasado ejercicio también fue el último del plan de inversión de la compañía, por el que el grupo desembolsó 120 millones de euros en tres años para renovar sus showrooms e impulsar su red de tiendas propias. Entre este año y 2018, el grupo invertirá entre en torno a 33 millones de euros para continuar desarrollándose en retail. Sólo este año, Brunello Cucinelli prevé poner en marcha un par de tiendas en Estados Unidos, otros dos en Dubái y Singapur, una en Japón y una octava en Europa. 

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