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18 Sep 201821:56

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Brunello Cucinelli gana un 13,4% más en 2017 tras rebasar los 500 millones en ventas

La compañía italiana ha logrado mejorar su margen gracias al mix de canales de distribución y la evolución de las ventas por superficie comparable.
08 Mar 2018 — 10:08
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Brunello Cucinelli gana un 13,4% más en 2017 tras rebasar los 500 millones en ventas

 

La italiana Brunello Cucinelli engorda su beneficio en 2017. La compañía ha finalizado el ejercicio con un resultado neto de 42,1 millones de euros, lo que representa un incremento del 13,4% respecto al año anterior. La empresa ha crecido a doble dígito en todas las áreas geográficas excepto Norteamérica.

 

El grupo ha logrado en 2017 rebasar los 500 millones de euros de facturación, con un total de 503,6 millones de euros, un 10,9% más que los 456 millones de euros en 2016.

 

Por áreas geográficas, Brunello Cucinelli creció un 11,2% en Italia, su mercado local, mientras en el resto de Europa el incremento se situó en el 10,6%. En Norteamérica, la compañía elevó su negocio sólo un 6,6%, frente al 36,2% de China. Por canales de distribución, el retail tira de las ventas de la compañía, con un alza del 19,6% en 2017.

 

El resultado bruto de explotación (ebitda) del grupo se situó en 87,5 millones de euros el pasado ejercicio, lo que representó un alza del 11,8% en comparación con 2016. El margen de la compañía pasó del 17,1% al 17,3%.

 

Según ha señalado la empresa, el incremento en el resultado es consecuencia de la evolución positiva de las ventas por superficie comparable (un 4,4% más en 2017) y el mix de canales de distribución, entre otros elementos.

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