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21 May 201816:58

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Brunello Cucinelli eleva sus ventas un 9% en el primer trimestre aupada por Europa y China

La compañía italiana concluyó el periodo comprendido entre enero y marzo de 2018 con una facturación de 148,3 millones de euros, frente a los 136 millones de euros del año anterior.

11 May 2018 — 11:50
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Brunello Cucinelli eleva sus ventas un 9% en el primer trimestre aupada por Europa y China

 

 

Brunello Cucinelli mantiene el crecimiento en el arranque del año. La compañía italiana de moda finalizó el primer trimestre del ejercicio (cerrado el 31 de marzo) con un alza del 9% en sus ventas. La empresa elevó sus ingresos en todos los canales de distribución y, por regiones, China y Europa fueron los mercados que anotaron una mejor evolución durante el periodo.

 

La facturación de Brunello Cucinelli se situó en 148,3 millones de euros entre enero y marzo, frente a los 136 millones de euros registrados en el mismo periodo del año anterior. Las ventas a través de retail alcanzaron 65,6 millones de euros, un 10% más que en el primer trimestre de 2017.

 

Por otro lado, la cifra de negocio de la compañía a través de sus corners en grandes almacenes y franquicias creció un 12,6%, hasta 11,6 millones de euros, mientras que las ventas a través de tiendas multimarca se situaron en 71,1 millones de euros, un 7,7% al alza.

 

 

 

 

Por regiones geográficas, la facturación de la empresa se disparó un 32% en China, hasta 13,7 millones de euros. En Italia, su mercado doméstico, el alza fue del 4,2%, hasta 27,2 millones de euros, mientras que, en el resto de Europa, Brunello Cucinelli alcanzó unas ventas de 48 millones de euros, un 15% más. En el resto del mundo, la compañía situó sus ventas en 17,1 millones de euros, un 5,6% más.

 

Brunello Cucinelli cerró 2017 con una cifra de negocio de 503,6 millones de euros, un 10,4% más que en el ejercicio anterior. A lo largo del año pasado, la empresa invirtió 35 millones de euros, destinados principalmente al desarrollo de su red de tiendas y mejorar la presencia digital de la marca mediante el desarrollo de una nueva página web.

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