Empresa

Brunello Cucinelli eleva sus ventas un 10,7% en el primer semestre de 2017

La compañía italiana de lujo ha registrado una facturación de 243,3 millones de euros entre enero y junio, con alzas en todas las regiones donde opera. La evolución ha sido especialmente buena en China, donde la cifra de negocio se ha disparado un 34,6% durante el periodo. 

Modaes

14 jul 2017 - 10:27

Brunello Cucinelli eleva sus ventas un 10,7% en el primer semestre de 2017

 

 

 

Brunello Cucinelli sale reforzado tras el primer semestre. La compañía italiana de lujo, que cotiza en la bolsa de Milán, elevó su cifra de negocio un 10,7% entre enero y junio, hasta 243,3 millones de euros. La facturación evolucionó positivamente en todas las regiones donde la empresa opera, aunque China lideró el crecimiento con una subida del 34,6%.

 

Por canales de distribución, las ventas del grupo italiano en el canal multimarca se elevaron un 6,7% en el primer semestre, hasta 104,6 millones de euros. El retail (que excluye las franquicias), por su parte, marcó una subida del 21,7% en sus ventas durante el primer semestre, hasta 121,1 millones de euros.

 

Las franquicias de Brunello Cucinelli anotaron unas ventas de 17,6 millones de euros, un 7,2% más. Entre enero y junio, la compañía asumió la gestión de sus cuatro franquicias en Moscú (Rusia), dejando la red de tiendas gestionadas por asociados en 32 establecimientos.

 

 

 

 

Por mercados, la facturación de Brunello Cucinelli en Italia se elevó un 5,9%, hasta 41,8 millones de euros. En Europa, la empresa registró unas ventas de 75,2 millones de euros entre enero y junio, un 9% más. El ascenso de la cifra de negocio en Norteamérica también fue del 9%, hasta 83,6 millones de euros.

 

China continental fue el mercado donde Brunello Cucinelli disparó sus ventas con más fuerza, un 34,6%, hasta 18,4 millones de euros. La facturación de la compañía en el resto del mundo creció un 11,4%, hasta 24,3 millones de euros.

 

A cierre del primer semestre, el grupo operaba con 91 tiendas propias. Además de la absorción de sus franquicias en Moscú, Brunello Cucinelli asumió el pasado marzo la gestión de cinco corners en centros de los grandes almacenes Holt Renfrew de Canadá

 

“Estamos convencidos que en el ejercicio 2017 vamos a registrar crecimiento a doble dígito, tanto en las ventas como en los márgenes”, ha señalado Brunello Cucinelli, presidente y consejero delegado del grupo.