Empresa

Brunello Cucinelli dispara su beneficio neto un 20% en el primer semestre

La compañía italiana ha registrado una facturación de 269,5 millones de euros durante los seis primeros meses del año, lo que supone un 9% más con respecto al mismo periodo del año anterior.

Modaes

29 ago 2018 - 10:45

Brunello Cucinelli dispara su beneficio neto un 20% en el primer semestre

 

 

Brunello Cucinelli, en forma. La compañía italiana ha cerrado el primer semestre de su ejercicio (finalizado el 30 de junio) con un incremento del 19,7% en su beneficio neto, hasta los 23,8 millones de euros, en comparación con 19,9 millones de euros que ganó en el mismo período del año pasado.

 

Las ventas de la compañía, por su parte, también han registrado una evolución positiva con un alza del 9% hasta los 269,5 millones de euros. Por otro lado, el resultado bruto de explotación de Brunello Cucinelli aumentó un 11,2% hasta 46,2 millones de euros. 

 

En su mercado local, la compañía aumentó sus ventas un 4,8% hasta los 43,8 millones, lo que representa el 16,3% de las ventas totales de la compañía. En el resto de Europa, la facturación alcanzó 84,3 millones de euros, un 12% más. En sus otros principales mercados, América del Norte y China, las ventas también aumentaron un 2,4% y un 35,5%, respectivamente.

 

 

 

 

Por canales de distribución, los ingresos de Brunello Cucinelli han aumentado en todas las áreas. En el canal retail, la compañía ha registrado  un aumento en los ingresos del 7,1%, hasta 133,9 millones de euros. En la red multimarca, la compañía ha aumentado un 10,7% su facturación, hasta 115,8 millones de euros.

 

 A cierre de los primeros seis meses de ejercicio, Brunello Cucinelli contaba con 97 establecimientos propios en todo el mundo, además de 29 puntos de venta en tiendas multimarca. En este periodo, la compañía ha abierto solo una tienda propia.