Empresa

Brunello Cucinelli crece un 14% en el primer semestre gracias al mercado americano

Modaes

20 jul 2015 - 10:30

Brunello Cucinelli crece un 13,9% en el primer semestre. La compañía italiana ha alcanzado 200,3 millones de euros en los seis primeros meses de 2014 gracias al tirón de los mercados internacionales.

 

Las ventas de la firma se dispararon en regiones como Norteamérica, donde la facturación de Brunello Cucinelli subió un 25,8%. Por su parte, en la Gran China (que incluye Hong Kong, Macao y Taiwán), la compañía creció un 14,5%. Las exportaciones del grupo se elevaron un 17,1%. En su mercado local, Italia, el grupo creció un 1,8%, mientras que en el conjunto de Europa la cifra de negocio se incrementó un 5,3%.

 

Por canales de distribución, Brunello Cucinelli creció un 36% en retail, mientras que en el canal multimarca la compañía incrementó su cifra de negocio un 2,2% en el primer semestre de 2015 (finalizado el 30 de junio).

 

En su último ejercicio cerrado, la compañía facturó un 10,4% más, hasta 355,9 millones de euros. El beneficio del grupo en 2014 alcanzó 31,8 millones de euros, con un aumento del 7,5% respecto al año anterior.