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14 Ago 201820:12

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Brunello Cucinelli crece un 10,4% en 2017 y supera los 500 millones

La empresa disparó un 36,2% sus ventas en China, mientras que Europa creció un 10,6% y Norteamérica un 6,5%.

09 Ene 2018 — 10:36
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Brunello Cucinelli crece un 10,4% en 2017 y supera los 500 millones

 

 

Brunello Cucinelli bate la barrera de los 500 millones de euros. La empresa ha cerrado el ejercicio 2017 con un crecimiento del 10,4%, hasta 503,6 millones de euros, frente a los 456 millones de euros del ejercicio anterior. El grupo, que calificó el año de “espléndido”, prevé concluir el ejercicio con un alza del beneficio, si bien todavía no lo ha comunicado.

 

La compañía impulsó su facturación en todos los mercados en los que opera. China lideró la subida, con un impulso del 36,2%, hasta 42,7 millones de euros, el 8,5% del total. Brunello Cucinelli opera con sólo 18 tiendas propias en el país, y abrirá una más durante esete ejercicio. “Queremos proteger la exclusividad de la marca en China y creemos que una distribución limitada puede asegurar ese atractivo”, aseguró la empresa.

 

En Italia, que copa el 16,8% de la facturación del grupo, las ventas crecieron un 11,2% el año pasado, hasta 84,7 millones de euros. En el resto de Europa, Brunello Cucinelli creció un 10,6%, hasta 150,9 millones de euros impulsado tanto por las compras de turistas como de clientes locales.

 

 

 

 

También el mercado norteamericano se mantuvo al alza, con un avance del 6,5%, hasta 178,6 millones de euros. Por último, en el resto del mundo la compañía creció un 5,3%, hasta 46,7 millones de euros.

 

La red de tiendas propias copa algo más de la mitad de las ventas de la empresa, con una facturación de 270,5 millones de euros en 2017, un 19,6% más. Brunello Cucinelli opera con 95 tiendas propias y prevé cuatro nuevas aperturas este año.

 

La empresa también cuenta con treinta franquicias y corners, que generaron 25,3 millones de euros el año pasado. Por último, el canal multimarca facturó 207,8 millones de euros en 2017, un 6,2% más.

 

A lo largo del año pasado, la empresa invirtió 35 millones de euros, principalmente en su red de tiendas y en el desarrollo de la presencia digital de la marca, que el año pasado desarrolló su página web. Brunello Cucinelli redujo su deuda hasta 51 millones de euros, frente a los 67 millones de euros del año anterior.

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