Empresa

Brunello Cucinelli crea un fondo para garantizar la sucesión en la empresa

Modaes

26 jun 2014 - 11:03

Brunello Cucinelli asegura la sucesión en su compañía. El diseñador italiano, que fundó su empresa en 1978, ha creado un fondo en el que ha depositado el cien por cien de las acciones que controla de la compañía para “asegurar la gestión unificada de Brunello Cucinelli, garantizar la gestión conjunta de los activos inmobiliarios de la empresa y asegurar el apoyo a la Fundación Brunello Cucinelli para que pueda llevar a cabo sus proyectos”, ha explicado la empresa en un comunicado.

 

Las beneficiarias del fondo son Camilla y Carolina Cucinelli, hijas del fundador, que asegura así la continuidad de la vinculación de la familia en la gestión diaria de la compañía, que salió a bolsa en 2012. Pese a la transferencia del 61,56% del capital que todavía controlan Brunello Cucinelli y su esposa al fondo, la gestión de la compañía seguirá estando en manos del diseñador italiano hasta que decida llevar a cabo el relevo generacional.

 

Además de la creación del fondo, Brunello Cucinelli ha formado un órgano llamado Comité de Sabios, integrado por cinco miembros, que se encargará de asistir y asesorar a los administradores del fondo.

 

Tanto Camilla, que desde el pasado abril es miembro del consejo de administración de la empresa, como Carolina Cucinelli están vinculadas actualmente a la gestión diaria de la compañía.