Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

14 Dic 201714:16

h Empresa

Brunello Cucinelli aumenta su beneficio un 10,6% en el primer semestre y roza los 20 millones

La compañía italiana de lujo, que elevó sus ventas en todas las regiones donde opera entre enero y junio, obtuvo unas ganancias de 19,9 millones de euros.

30 Ago 2017 — 09:45
Modaes
Compartir
Me interesa

Brunello Cucinelli aumenta su beneficio un 10,6% en el primer semestre y roza los 20 millones

 

 

Brunello Cucinelli gana rentabilidad. La compañía italiana de lujo, que cotiza en la bolsa de Milán, elevó su beneficio un 10,6% en el primer semestre de 2017, hasta 19,9 millones de euros. La compañía, que dio a conocer sus resultados provisionales en julio, aumentó sus ventas un 10,7%.

 

La compañía lanzó su tienda online en el primer trimestre de 2017, de la mano del gigante del lujo online Yoox Net-a-Porter. Recientemente, Brunello Cucinelli tomó el control de su plataforma de ecommerce.

 

Coincidiendo con la presentación de resultados, Cucinelli subrayó los retos y amenazas que presenta este canal para una firma de lujo. “Debemos proteger la marca, incluso si eso significa renunciar a parte de las ventas”, sostuvo el ejecutivo. “La web está trayendo caos, el cual impacta negativamente en el valor y la imagen de cualquier marca”, añadió Cucinelli, para luego resaltar que “existe tal cantidad de documentes, imágenes y datos en la Red que le restan encanto a las cosas”.

 

 

 

 

Entre enero y junio, Brunello Cucinelli incrementó sus ventas un 10,7%, hasta 243,3 millones de euros. La facturación evolucionó positivamente en todas las regiones donde la empresa opera, aunque China lideró el crecimiento con una subida del 34,6%. A cierre del primer semestre, el grupo operaba con 91 tiendas propias.

 

Por canales de distribución, las ventas del grupo italiano en el canal multimarca se elevaron un 6,7% en el primer semestre, hasta 104,6 millones de euros. El retail (que excluye las franquicias), por su parte, marcó una subida del 21,7% en sus ventas durante el primer semestre, hasta 121,1 millones de euros.

 

Las franquicias de Brunello Cucinelli anotaron unas ventas de 17,6 millones de euros, un 7,2% más. Entre enero y junio, la compañía asumió la gestión de sus cuatro franquicias en Moscú (Rusia), dejando la red de tiendas gestionadas por asociados en 32 establecimientos.

 

Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...