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16 Ago 201803:05

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Brownie toma aire en 2015 tras duplicar su negocio en el último año

Browniese toma un descanso tras consolidar su marca en 2014. La compañía, que ya ha alcanzado una red de distribución formada por doce establecimientos...
09 Mar 2015 — 04:50
Modaes
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Brownie se toma un descanso tras consolidar su marca en 2014. La compañía, que ya ha alcanzado una red de distribución formada por doce establecimientos, se centrará en 2015 en madurar su marca “sin nuevas aperturas a la vista”, tal y como ha explicado Juan Morera, director general de Brownie, a Modaes.es. La empresa ralentizará el crecimiento de su red de retail este año tras duplicar sus ventas en 2014.

 

La compañía ha cerrado el ejercicio 2014 con unas ventas de nueve millones de euros, el doble que el año anterior, cuando Brownie, controlada por la sociedad Textiles y Confecciones Brownie, registró unas ventas de 4,6 millones de euros. El objetivo que se ha marcado Brownie para 2015 es superar la barrera de los diez millones de euros. Brownie produjo 270.000 prendas en 2014, de las cuales el 80% se fabricaron en España y el 20% restante, en India y Portugal.

 

La etapa de consolidación que vivirá Brownie a lo largo de este año también irá acompañada de la profesionalización de la compañía, liderada hoy únicamente por miembros de la familia fundadora. La empresa ha fichado a profesionales de grupos como Inditex para potenciar sus áreas de compras, diseño y visual merchandising.

 

Aunque por ahora la compañía no haya dado ningún paso en el mercado internacional, Morera asegura que “el día que lo hagamos, será de la mano de un profesional del sector”. Por este motivo, a lo largo del próximo año Brownie pondrá en marcha la búsqueda de un director de expansión.

 

“De todos modos, creo que el proceso de crecimiento fuera del mercado español es una etapa que liderarán mis hijos, que ya están incorporados a la compañía”, añade Morera. Actualmente, Lucas Morera, hijo de los fundadores de la compañía, ocupa el cargo de adjunto a la dirección general de Brownie, mientras que Juan Morera se encarga de la gestión de tres establecimientos de la empresa.

 

El único proyecto que emprenderá la compañía este año será la apertura de su flagship store en Barcelona, ubicado en  el número 111 de la Rambla de Catalunya. El establecimiento, que abrirá sus puertas el próximo 20 de marzo, contará con una superficie comercial de 140 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 300.000 euros.

 

Brownie cuenta con una plantilla de cincuenta personas y ubica sus prendas en un segmento de mercado medio-alto. Mientras una camiseta de la enseña puede costar alrededor de 30 euros, un jersey puede alcanzar un precio de alrededor de 50 euros. “Ni hemos entrado ni entraremos en la guerra de precios –explica Morera-; no podemos permitirnos vender una camiseta a cinco euros”.

 

La compañía, que se compara con otras enseñas como la estadounidense Abercrombie & Fitch, compite en el mercado español con marcas como Brandy MelvilleSubdued o Double Agent, que se dirigen a la misma consumidora que Brownie.

 

En paralelo, Brownie, fundada en 2006 por los empresarios Mercedes Ortega y Juan Morera, también se encuentra ultimando el lanzamiento de una nueva línea, bajo el nombre Feels by Brownie. “Nuestro público objetivo también madura y queremos que continúe siendo cliente de Brownie, por eso lanzamos una colección de fiesta”, explica Morera. Además, la marca también ha recurrido en los últimos meses a celebridades españolas para elevar el posicionamiento de la marca y dirigirse a un público más amplio. 

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