Empresa

Brownie supera los 60 puntos de venta con dos aperturas en Francia y Portugal

La empresa española suma dos nuevas aperturas en los mercados de Francia y Portugal engordando su red de puntos de venta.

Modaes

15 jul 2021 - 14:02

Brownie supera los 60 puntos de venta con dos aperturas en Francia y Portugal

 

 

Brownie refuerza su expansión. Tras haber irrumpido este año en el mercado francés con cuatro nuevos espacios en los almacenes Printemps, el próximo 17 de julio, la empresa abrirá un nuevo corner de 40 metros cuadrados en Rouen, Francia. La apertura facilitará la ruta de acceso de la firma a Europa.

 

La compañía planea su segunda inauguración en el segundo semestre del año con un nuevo local en uno de los mayores centros comerciales de Europa, el centro comercial Colombo, en Lisboa. La tienda tendrá más de 120 metros cuadrados e introducirá algunas novedades en su proyecto de interiorismo para fortalecer su imagen de marca.

 

Con las dos nuevas aperturas, la empresa especializada en el segmento teen, suma ya más de 60 puntos de venta entre España, Portugal, México y ahora Francia, y supera los 250 empleados. La compañía planea ampliar su estrategia de crecimiento con nuevas aperturas durante los próximos años tanto a escala nacional como internacional.

 

El pasado junio, la compañía amplió su oferta añadiendo las líneas de hombre, niño e íntimo. Además, la cadena también ha reforzado su marca con la apertura de Brownie Coffee, una cafetería en el número 26 de la calle Hermosilla de Madrid, donde la marca tiene su flagship store.

 

 

 

 

La compañía catalana puso en marcha un plan de expansión internacional que la llevará a debutar en los próximos meses en nuevos países. En junio lo hará con un punto de venta en la cadena de grandes almacenes Falabella de Chile y en septiembre lo hará en Bélgica, con una tienda a pie de calle en Amberes. Además, la empresa tiene el punto de mira puesto en Países Bajos, Luxemburgo, Perú y Colombia.

 

La empresa familiar Brownie fue fundada en 2006 y, actualmente, está liderada por Juan Morera, hijo de los fundadores Juan Morera y Mercedes Ortega. El nombre de la empresa se debe al nombre del perro de la familia, Brownie.

 

Según las últimas cuentas disponibles en el Registro Mercantil, Brownie finalizó el ejercicio 2019 con una cifra de negocio de 24,09 millones de euros, frente a los 20,57 millones de euros de un año antes. Tras el Covid-19, las previsiones de la empresa pasan por alcanzar los 45 millones de euros en 2021, lo que supondrá crecer un 38% respecto a 2020.