Empresa

Brownie se refuerza con una apertura en Madrid y prevé alcanzar los 7 millones en 2014

S. García

13 mar 2014 - 04:55

La moda juvenil de Brownie crece en España. La compañía catalana ultima los preparativos de la que será su décima tienda en el mercado nacional. El establecimiento, ubicado en el número 54 de la calle Fuencarral de Madrid, cuenta con 90 metros cuadrados de superficie comercial y abrirá sus puertas el próximo abril, tal y como han confirmado fuentes de la empresa a Modaes.es. Brownie tiene previsto poner en marcha dos puntos de venta en 2014.

 

El objetivo de la compañía es elevar su cifra de negocio hasta cerca de los 7 millones de euros, un 52% más que la facturación obtenida en 2013. El pasado año, Brownie alcanzó unas ventas de 4,6 millones de euros.

 

El local de la calle Fuencarral en el que se instalará Brownie estaba ocupado, hasta finales de febrero, por la enseña de cosmética L’Occitane. Tal y como han explicado fuentes de la marca a Modaes.es, la apertura de su nuevo flagship store en el número 11 de la misma vía comercial ha hecho que L’Occitane haya decidido centrar su oferta en ese punto de venta y haya abandonado el local del número 54.

 

Además de la tienda de Madrid, la enseña de moda juvenil también abrirá las puertas de un nuevo punto de venta en Santander. La tienda, que iniciará su actividad en abril, está ubicada en el número 5 de la calle Jesús de Monasterio y tiene 80 metros cuadrados de superficie. Ambas aperturas supondrán una inversión de 270.000 euros para Brownie.

 

Fuentes de la compañía señalan que, por el momento, estos son los dos únicos establecimientos que abrirán en 2014, pero que no descartan ampliar su red de tiendas de cara a finales de año si surge alguna oportunidad en alguna capital española.

 

Actualmente, Brownie cuenta con cuatro tiendas en Barcelona y una en Madrid, Bilbao, Palma de Mallorca y Valencia.

 

En paralelo a su desarrollo en el mercado español, la empresa también tiene previsto dar el salto al mercado internacional. La región de Latinoamérica así como capitales europeas, como Londres o París, son objetivo prioritario de Brownie, que actualmente se encuentra valorando todas las opciones de entrada que tiene en esos países.

 

Fundada en 2006 por Mercedes Ortega y Juan Morera, Brownie cuenta con una plantilla de 30 personas y ubica sus prendas en un segmento de mercado medio-alto. Mientras una camiseta de la enseña puede costar alrededor de 30 euros, un jersey de Brownie puede alcanzar un precio de alrededor de 50 euros. La compañía se compara con otras enseñas como la estadounidense Abercrombie & Fitch.