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18 Nov 201713:11

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Brownie reorganiza su estructura societaria tras iniciar su desarrollo en El Corte Inglés

La moda de la barcelonesa Brownie prepara su estructura para crecer. La compañía acaba de llevar a cabo una reorganización de su estructura societaria con la creación de un hólding de empresas. Este movimiento se lleva a cabo después...
22 Mar 2016 — 04:49
C. Pareja
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La moda de la barcelonesa Brownie prepara su estructura para crecer. La compañía acaba de llevar a cabo una reorganización de su estructura societaria con la creación de un hólding de empresas. Este movimiento se lleva a cabo después de que la empresa haya puesto en marcha sus cuatro primeros corners de la mano de los grandes almacenes El Corte Inglés.

 

Según se publicó ayer en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, las sociedades Textiles y Confecciones Brownie, Brownie Atalantic y Brownie Department Store pasarán a formar parte del hólding Grupo Textil Brownie, controlado por Mercedes Ortega, cofundadora de Brownie junto a Juan Ortega (fallecido el pasado 7 de marzo), y Juan Morera Ortega y Lucas Morera Ortega, miembros de la segunda generación familiar. Con este movimiento, la compañía lleva a cabo una “ordenación de su patrimonio” y prepara al grupo para una nueva fase de crecimiento.

 

Una de las sociedades que colgarán del nuevo grupo fue creada para el desarrollo de Brownie en grandes almacenes. La compañía ya ha iniciado su actividad en este canal, con la puesta en marcha de sus cuatro primeros corners en los centros que El Corte Inglés tiene ubicados en Castellana y Preciados, en Madrid, Málaga y Murcia.

 

 

La empresa inició su andadura hace diez años de la mano de los empresarios Mercedes Ortega y Juan Morera, que contaban con experiencia previa en el sector. Hace dos años, la compañía inició su profesionalización con ejecutivos externos. Aunque la familia fundadora continúa vinculada a la compañía, la gestión diaria recae en un comité de dirección formado por seis miembros.

 

Este equipo será el encargado de liderar el nuevo plan estratégico trazado por la empresa. Con una red de tiendas formada actualmente por trece establecimientos propios, Brownie cerró el ejercicio 2015 con crecimiento del 50%, desde los nueve millones de euros de 2014.

 

Entre los planes del grupo para este ejercicio se encuentran la apertura de cinco nuevos establecimientos, para los que destinará una inversión de dos millones de euros, tal y como adelantó Modaes.es el pasado febrero. Los planes de Brownie para 2017 supondrán un desembolso de dos millones de euros más, con la apertura de ocho establecimientos en España y Portugal. 

 

Fundada en 2006, Brownie compite directamente con marcas juveniles como la italiana Brandy Melville o la española Double Agent, ambas de inspiración californiana. Con un precio medio de cuarenta euros, la marca comenzó su andadura en el sector dirigiendo sus colecciones a chicas jóvenes de entre 13 y 17 años, pero la marca ha ampliado su abanico acercándose a un cliente más adulto.

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