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19 May 202220:13

Brownie prevé crecer un 28% en 2021, hasta 45 millones de euros

La cadena catalana de moda femenina, que acaba de abrir en Francia sus primeros cuatro corners, acelera en el exterior en el marco de su estrategia de crecimiento.

24 May 2021 — 10:30
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Brownie prevé crecer un 28% en 2021, hasta 45 millones de euros

 

 

Brownie pone la directa. La cadena catalana de moda femenina, que abrirá en Francia sus primeros cuatros corners, se ha marcado llegar a los 45 millones de facturación en 2021, un 38% más que en el ejercicio anterior, según ha indicado el consejero delegado de la compañía Juan Morera Ortega, a Expansión.

 

La compañía catalana ha puesto en marcha un plan de expansión internacional que le llevará a debutar en los próximos meses en dos nuevos países. En junio lo hará con un punto de venta en la cadena de grandes almacenes Falabella de Chile y en septiembre lo hará en Bélgica, con una tienda a pie de calle en Amberes.

 

La empresa inauguró hace sólo una semana cuatro corners en los grandes almacenes Printemps. Los cuatro establecimientos están ubicados en Rennes, Marsella y París. Brownie ha llegado además a un acuerdo para distribuir sus productos a través del ecommerce Place de Tendences, que el grupo de grandes almacenes galo adquirió en 2013.

 

 

 

La compañía entró en México en 2020 a través de los grandes almacenes Liverpool, uno en Guadalajara y los restantes en México DF. Según Morera, en octubre se llevarán a cabo cuatro nuevas aperturas, lo que elevará a diecisiete el número de tiendas en el país.  Mientras en Europa las tiendas son propias, en América la empresa trabaja con un modelo de máster franquicia junto a socios locales para una mejor implementación de la marca.

 

Para 2022 Brownie tiene previsto inaugurar cinco puntos de venta adicionales, incluyendo su primera tienda propia. Además, contempla también la entrada a medio plazo en Países Bajos, Luxemburgo, Panamá y Colombia. 

 

Brownie finalizó el ejercicio 2019 con una cifra de negocio de 24,09 millones de euros, frente a los 20,57 millones de euros de un año antes. La sociedad registró un resultado neto de 481.595 euros en 2019, según la cuenta depositada en el Registro mercantil.

 

La compañía suma actualmente 51 puntos de venta, incluyendo corners, de los cuales 37 están en España y siete en Portugal. Para 2021, Brownie prevé continuar su expansión con siete u ocho aperturas en España, de las cuales cuatro o cinco serán corners en El Corte Inglés. Las ventas a través de su canal online representan alrededor del 13% de su facturación.

 

 

 

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