Empresa

Brownie potencia su red de tiendas propias en España para crecer un 20% en 2015

C. Pareja

30 oct 2014 - 04:47

La moda para adolescentes de Brownie continúa elevando su presencia en España y encara una nueva etapa de crecimiento. La compañía, que ya ha logrado alcanzar una red de distribución formada por doce establecimiento en el país, apostará en los próximos años por posicionar su marca en ubicaciones prime para crecer un 20% el próximo año, tal y como ha explicado a Juan Morera, presidente de Brownie, a Modaes.es.

 

Brownie cuenta con una plantilla de treinta personas y distribuye sus prendas en un segmento de mercado medio-alto. Mientras una camiseta de la enseña puede costar alrededor de 30 euros, un jersey de Brownie puede alcanzar un precio de alrededor de 50 euros. La compañía, que se compara con enseñas como la estadounidense Abercrombie & Fitch, compite en España con marcas como Brandy MelvilleSubdued o Double Agent.

 

“Queremos seguir creciendo en España como una empresa familiar –sostiene Morera-; no nos proponemos dar entrada ningún socio externo para crecer ni llevar a cabo un número elevado de aperturas cada año, sino que hemos consolidados una red de distribución óptima y, a partir de ahora, abriremos en ubicaciones mucho más estudiadas”. La compañía financia su crecimiento con fondos propios.

 

Los planes de Brownie pasan por abrir dos tiendas por año. El próximo paso que dará Brownie será a principios de 2015, cuando la compañía abrirá su buque insignia en Barcelona, en Rambla de Catalunya. “Ya tenemos tres tiendas en Barcelona, aunque a partir de ahora apostaremos por ejes prime”, añade Morera.

 

Otro de los retos de Brownie, marca controlada por la sociedad Textiles y Confecciones Brownie, es elevar su cifra de negocio hasta 6,5 millones de euros en 2014. “Nuestro objetivo es elevar nuestras ventas en 2015 y acercarnos a los 10 millones de euros de facturación”, explica Morera.

 

En cuanto a sus planes de internacionalización, Brownie no llevará a cabo a corto plazo su salto al mercado exterior. “Creemos que es una operación que debe realizarse con mucho cuidado en cuanto a logística, producto y socios, ya que lo que está en juego es tu marca y no vale aliarse con cualquiera”, dice el empresario. “Las bases de tu empresa deben ser muy sólidas y tienes que haber logrado tus retos en tu mercado local para comenzar a abrir tiendas fuera”, añade.

 

Brownie, fundada en 2006 por los empresarios Mercedes Ortega y Juan Morera, también se encuentra ultimando el lanzamiento de una nueva línea, bajo el nombre Brownie Tonight Tonight. “Nuestro público objetivo también madura y queremos que continúe siendo cliente de Brownie, por eso lanzamos una colección de noche”, explica Morera. Además, la marca también ha recurrido en los últimos meses a celebridades españolas para elevar el posicionamiento de la marca y dirigirse a un público más amplio.