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15 Dic 201715:07

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Brownie mira a Francia y Latinoamérica tras alcanzar 12 tiendas en España para crecer un 60% en 2014

La moda teen de Brownie se hace mayor. La compañía, tras tejer una red de distribución formada por doce tiendas en España, se prepara para...
05 Sep 2014 — 04:47
C. Pareja
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La moda teen de Brownie se hace mayor. La compañía, tras tejer una red de distribución formada por doce tiendas en España, se prepara para dar su salto internacional y tantea mercados como Francia y Latinoamérica. Brownie se ha marcado el objetivo de finalizar 2014 con unas ventas de 8 millones de euros, tal y como ha explicado Juan Morera, director general de la compañía, a Modaes.es.

 

El objetivo de la empresa pasa por elevar su cifra de negocio hasta cerca de los 8 millones de euros, casi un 60% más que la facturación obtenida en 2013. El pasado año, Brownie alcanzó unas ventas de 4,6 millones de euros.

 

Brownie, fundada en 2006 por los empresarios Mercedes Ortega y Juan Morera, ha puesto en marcha en 2014 dos establecimientos, que han abierto sus puertas en los tres últimos meses. Con estas dos nuevas tiendas, Brownie ha conseguido superar la barrera de los doce puntos de venta en España, en ciudades como Madrid, Barcelona o Bilbao.

 

En junio, la compañía puso en marcha su tienda número once en Santander, en el número 5 de la calle Jesús de Monasterio y, en julio, se estrenó en Zaragoza, con un establecimiento en el número 6 de la calle San Ignacio de Loyola. Con estas tiendas, Brownie ha expandido su presencia en el país por las principales ciudades.

 

Además, Brownie también ha comenzado a desarrollar su presencia a través de corners. El último que la compañía ha estrenado se ubica en Madrid, en el centro comercial Zielo Shopping.

 

El siguiente paso de Brownie en España será la puesta en marcha de un flagship store en Barcelona, en enero, donde la compañía ya cuenta con cuatro establecimientos. “Estamos ultimando la firma del local donde nos instalaremos, pero la apertura de una tienda de referencia de Brownie en la capital catalana es inminente”, explica Morera.

 

En cuanto a su salto internacional, Brownie ya se encuentra tanteando su entrada en nuevos mercados “tras madurar la marca en España”. El primer paso será abrir un establecimiento en Andorra de la mano del grupo Vía Moda, que se encarga de gestionar marcas como Hugo Boss, Jack & Jones o Tommy Hilfiger en el país vecino.

 

“También estamos trabajando con una consultora para saber cuál es la mejor fórmula para comenzar a operar fuera de las fronteras españolas –explica Morera-; por el momento estamos tanteando ciudades como París y mercados como Latinoamérica”.

 

Aunque los planes ya estén sobre la mesa, Brownie no se ha propuesto internacionalizar su marca hasta el próximo año. “Creemos que hay que acumular tesorería y terminar de consolidar el negocio para poder llevar a cabo un proceso de expansión de éxito”, añade el directivo.

 

Brownie cuenta con una plantilla de treinta personas y ubica sus prendas en un segmento de mercado medio-alto. Mientras una camiseta de la enseña puede costar alrededor de 30 euros, un jersey de Brownie puede alcanzar un precio de alrededor de 50 euros. La compañía, que se compara con otras enseñas como la estadounidense Abercrombie & Fitch, compite en el España con marcas como Brandy Melville, Subdued o Double Agent.

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