Empresa

Brownie mantiene el pie en el acelerador y finaliza el primer semestre con siete aperturas

Modaes

27 abr 2016 - 04:57

Brownie mantiene el pie en el acelerador y finaliza el primer semestre con siete aperturas

 

Brownie se mantiene fiel a su plan de desarrollo. La compañía finalizará el primer semestre del ejercicio 2016 con un total de siete aperturas, tras instalarse la semana pasada en San Sebastián y con la puesta en marcha en Sevilla el próximo mayo. Con estas aperturas, la empresa, dirigida por Albert Puyol, cumple con su plan estratégico.

 

Especializada en moda femenina, Brownie acaba de instalarse en el número 9 de la calle San Martzial de San Sebastián, en un edificio anteriormente ocupado por Women’secret, propiedad de Grupo Cortefiel.

 

En Sevilla, en cambio, Brownie relevará a una de las cadenas de Inditex. La empresa de capital familiar se instalará en la calle Rioja con Sierpes, en un local de casi 200 metros cuadrados de superficie de venta ocupado hasta ahora por Oysho.

 

 

 

 

La empresa finalizará el primer semestre del ejercicio 2016 con un total de siete aperturas y alcanzará una red de 19 puntos de venta entre España y Portugal. Para el segundo semestre, la compañía planea sumar un par de tiendas más.

 

Brownie, que finalizó el ejercicio 2015 con crecimiento del 50%, desde los nueve millones de euros de 2014, se ha marcado el objetivo de repetir en 2016 el ritmo de crecimiento de 2015. El desarrollo del ejercicio 2016 supondrá una inversión de dos millones de euros, que se financiará con fondos propios y deuda.

 

El plan estratégico de la empresa contempla alcanzar una red de 35 establecimientos en el ejercicio 2017, año en el cual la facturación se situará en 26 millones de euros.

 

La compañía distribuyó en 2015 un total de 250.000 prendas, cuya producción se realiza en un 80% en España y en un 20% entre India y China. Brownie nació en 2006 de la mano del matrimonio formado por Mercedes Ortega y Juan Morera, este último fallecido el pasado marzo. La segunda generación familiar ya está incorporada a la gestión de la empresa.