Empresa

Brownie ‘esquiva’ la caída de ventas y pone rumbo a los 25 millones en 2019

La compañía española de moda femenina contempla cerrar el ejercicio en curso con un crecimiento del 27% y un incremento de las ventas por superficie comparable del 9%.

Modaes

23 sep 2019 - 11:08

Brownie ‘esquiva’ la caída de ventas y pone rumbo a los 25 millones en 2019

 

 

Brownie da esquinazo a la caída generalizada de ventas que acusa el sector. La compañía española de moda femenina, que cerró 2018 con una cifra de negocio de 20,5 millones de euros, espera concluir el ejercicio en curso con un alza de la facturación del 27%, situándose por primera vez por encima de los 25 millones de euros.

 

La sociedad Textiles y Confecciones Brownie, propiedad de la familia Morera, asegura en su memoria anual que está “fuera de ese ciclo a la baja en el sector”. La marca suma en la actualidad una treintena de tiendas, 27 de ellas en España y tres en Portugal, según Expansión.

 

Textiles y Confecciones Brownie encaró el pasado verano una ampliación de capital de cerca de un millón de euros para reforzar la estructura financiera y encarar los planes de crecimiento del grupo. La empresa concluyó 2018 con un beneficio neto de 394.048 euros y con un fondo de maniobra negativo de 169.000 euros, que prevé reconducir este año.

 

 

 

 

Tal y como recoge en su memoria anual, la empresa invirtió en 2018 un total de 404.000 euros en aperturas, mejoras de locales e innovaciones tecnológicas en áreas como el Rfid. Para 2019, Brownie contemplaba un desembolso similar para la incorporación de un sistema de planificación de recursos empresariales (ERP).

 

Hace un año, Brownie inició una nueva etapa pilotada de nuevo por la familia fundadora. La compañía colocó entonces a Juan Morera, miembro de la segunda generación, como nuevo director general.

 

La compañía, con sede en Barcelona, se ha consolidado en los últimos años como uno de los referentes españoles en moda teen. Entre 2015 y 2017, Brownie triplicó sus ventas. El año pasado, el grupo empezó a dar sus primeros pasos en el exterior.