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17 Oct 202123:52

Brownie anticipa una caída de ventas del 8% en 2020 y acelera su internacionalización

La compañía cerrará el año con una facturación de 32 millones de euros. El online ha pasado de representar el 7% de los ingresos al 13%.

29 Nov 2020 — 19:04
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Brownie anticipa una caída de ventas del 8% en 2020 y acelera su internacionalización

 

 

Brownie pone cifras al golpe del Covid-19 y se refugia en el extranjero. La compañía de moda femenina, controlada por la familia Morera, prevé cerrar el ejercicio 2020 con una caída de la facturación del 8%, hasta 32 millones de euros, según ha explicado Juan Morera, director general, a La Vanguardia.

 

La empresa, fundada en Barcelona en 2006, también prevé continuar con su internacionalización, tras dar los primeros pasos este año en México de la mano de los grandes almacenes Liverpool.

 

Brownie prevé aterrizar el próximo año en Francia, donde abrirá cuatro corners en Printemps, y en Chile, donde se instalará en Santiago de la mano de Falabella. A medio plazo, el plan contempla también la entrada en Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Perú y Colombia.

 

 

 

 

La compañía suma actualmente 51 puntos de venta, incluyendo corners, de los cuales 37 están en España, siete en Portugal y otros siete en México. Para 2021, Brownie prevé continuar su expansión con siete u ocho aperturas en España, de las cuales cuatro o cinco serán corners en El Corte Inglés. Su última apertura ha sido un pop up store en Barcelona de cara a la campaña de Navidad.

 

El canal online está siendo uno de los motores de compañía y ha permitido salvar parte de las ventas de este año. La empresa lanzó su ecommerce hace ocho años y actualmente representa el 13% de las ventas, frente al 7% de cuota que tenía antes de la pandemia. 

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