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Brooks Brothers refuerza su apuesta por la mujer y adquiere la joyería de Alexis Bittar

Hasta ahora, la empresa estaba controlada por Alexis Bittar y TSG Consumer Partners, que adquirió el 50% en 2012.

Modaes

28 oct 2016 - 10:27

Brooks Brothers se vuelca en la mujer y adquiere la joyería de Alexis Bittar

 

 

Brooks Brothers continúa reforzando su negocio de moda femenina. La compañía estadounidense, que en 2014 fichó a Zac Posen para impulsar su oferta para mujer, ha adquirido la empresa de joyería Alexis Bittar.

 

Hasta ahora, la compañía estaba controlada por el propio Alexis Bittar y por TSG Consumer Partners, que compró un 50% de Alexis Bittar en 2012. Jill Maier, actual presidente de Carolee, supervisará también las operaciones del negocio de Alexis Bittar.

 

“Nuestra estrategia es mantener una división de joyería controlada totalmente pero independiente, con marcas propias y licenciadas”, explicó Matteo del Vecchio, responsable administrativo de Brooks Brothers.

 

El grupo estadounidense adquirió Carolee en 2001, que desarrolla las colecciones de joyería de Lauren by Ralph Lauren, ABS by Allen Schwartz y Trina Turk, además de la marca propia de Brooks Brothers. La división de moda femenina ha ganado cada vez más importancia dentro de Brooks Brothers. Actualmente, copa el 20% de las ventas del grupo, que factura 1.200 millones de dólares.