Empresa

Brite Shoes se refuerza en retail y sube la persiana de su primera tienda en Madrid

Modaes

30 jun 2016 - 14:18

Brite Shoes llega a Madrid. La compañía de calzado, con sede en Salamanca, abrirá su primer establecimiento en la capital española el próximo 3 de julio. La empresa, con menos de dos años de trayectoria, contaba hasta ahora con una tienda atelier en Valencia y su plataforma de ecommerce.

 

El nuevo establecimiento está ubicado en el número 3 de la calle Conde de Aranda, aunque en un principio Brite Shoes pensaba situarlo en la calle Velázquez y preveía su apertura para marzo. “Hemos cambiado de local porque creemos que con este dispondremos de una mejor localización en Madrid”, aseguran fuentes de la empresa.

 

Además de la apertura de la tienda, los planes de la compañía pasaban por dar el salto internacional a los mercados europeo y latino, con sus miras puestas en países como México, Colombia y Reino Unido, según explicó el empresario a Modaes.

 

La empresa, con menos de dos años de trayectoria, contaba hasta ahora con una tienda atelier en Valencia y su plataforma de ecommerce

 

Brite Shoes fue fundada en 2014 por Richard Dighero, un emprendedor con experiencia en el ámbito digital que apostó por el calzado personalizado y quiso “convertir a cada clienta en diseñadora”.

 

El lanzamiento de la marca contó con una inversión inicial de 40.000 euros y el apoyo de los socios Carlos González, socio director de la agencia 4C Comunicación, y Félix Corchado, socio director de 4C Comunicación junto al anterior y ex presidente de la Federación Española de Profesionales de la Fotografía y la Imagen (Fepfi). Con el paso de los meses, Dighero ha sumado cuatro socios más a su empresa, de la que ahora posee el 60%.

 

Brite Shoes elabora sus zapatos a mano en un taller de Elda (Alicante) con el diseño personalizado elegido por cada clienta. En total, la compañía cuenta con una plantilla de seis empleados y se encuentran en proceso de reclutar más personal para el nuevo establecimiento.