Brioni rompe lazos con su responsable creativa tras un año en el cargo
La compañía italiana de moda masculina ha anunaciado la salida de Nina-Maria Nitsche, responsable de la dirección artística desde mediados de 2017, cuando relevó al también breve fichaje de Justin O’Shea, ex director de compras de Mytheresa.
27 jul 2018 - 10:17
Brioni sigue sin encontrar la horma de su zapato en el ámbito creativo. La compañía italiana de moda masculina ha anunciado la salída de Nina-Maria Nitsche, su responsable artística desde hace poco más de un año.
Nitsche trabajó durante más de dos décadas en Maison Margiela, siendo su directora creativa entre 2009, cuando el diseñador homónimo se desvinculó de su propia empresa, y 2016. En septiembre de ese año, la ejecutiva fichó por Vetements, pero abandonó la compañía en 2017 tras el traslado de sus oficinas centrales de París a Zúrich.
En Brioni, Nitsche relevó a Justin O’Shea tras meses de vació en la dirección creativa, ex director de compras de Mytheresa, quien salió del grupo en octubre de 2016. En los cuatros años anteriores, el diseñador británico Brendan Mullane había pilotado la dirección artística de la empresa.
Brioni, fundada en Roma en 1945, fue adquirida por Kering en 2012. El conglomerado francés de lujo finalizó el primer semestre del ejercicio 2018 con un beneficio neto de 2.359,6 millones de euros, un 185,7% más. Las ventas crecieron un 26,8% en el mismo periodo, hasta 6.431,9 millones de euros.