Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

21 Oct 201708:30

Empresa

Brioni reestructura su cúpula tras la caída de su beneficio en 2008

09 Jul 2009 — 00:00
Compartir
Me interesa
Los trajes más caros del mundo cambian de líder. La firma Brioni, especializada en sastrería italiana, anunció ayer una reestructuración de su equipo directivo. Andrea Perrone, nieto de Gaetano Savini (fundador de Brioni en 1945 junto a Nazareno Fonticoli), ha sido nombrado nuevo consejero delegado de la compañía. La llegada de Perrone a la cúpula de Brioni representa un cambio en el equipo directivo de la firma, que durante los últimos diez años ha estado liderada por un grupo de tres personas. Desde hace tres años, Perrone compartía las riendas de la empresa italiana con Antonella De Simone (nieta de Nazareno Fonticoli) y Antonio Bianchini, como co directores generales. Perrone, de 39 años de edad, ha desarrollado toda su trayectoria profesional en Brioni, donde comenzó como supervisor de los 1.200 sastres que trabajan para la marca en la factoría de la región italiana de Abruzzo. La empresa, entre cuyos clientes figuran políticos, artistas y personajes de cine (como James Bond), no ha explicado cuál será el nuevo cometido de De Simone y Bianchini.La reestructuración de la cúpula de Brioni llega en un momento complejo para las firmas de lujo, que se están viendo afectadas por una caída generalizada del consumo. Perrone explicó ayer que la empresa cerró 2008 con un resultado neto de 32 millones de euros, con una caída del 3% respecto al ejercicio precedente. Las ventas de la firma se situaron en 2008 en línea con las de 2007, cuando alcanzaron los 207 millones de euros. El nuevo consejero delegado de Brioni, que aseguró que la firma continuará centrada en el "made in Italy para preservar puestos de trabajo", anunció un ambicioso plan de crecimiento, con China como "principal prioridad". A partir de septiembre de 2009, la compañía tiene previsto crecer en Shanghai y Pekín, porque "la creciente élite política y de los negocios de China cada vez aprecia más la exclusividad de Brioni", a juicio de Perrone. La firma también tiene previsto crecer en Oriente Medio y Europa. En España, Brioni acaba de llegar a un acuerdo con Reig Capital Group para abrir un establecimiento en el barcelonés Paseo de Gracia. La tienda estará ubicada en los locales comerciales de Hotel Mandarin Oriental, que abrirá sus puertas a finales de 2009.
Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...