Empresa

Brioni instala su primer córner en El Corte Inglés

28 nov 2011 - 00:00

Modaes.- La firma italiana Brioni refuerza su presencia en España. La compañía ha puesto en marcha su primer córner en el mercado español en El Corte Inglés. Brioni, que ya cuenta con presencia en Barcelona y Marbella, es propiedad del conglomerado de lujo PPR.

Brioni ubicará su nuevo punto de venta en El Corte Inglés de la calle Serrano, en Madrid, y la firma venderá sus colecciones de sastrería y complementos masculinos. La firma cuenta desde 2005 con un establecimiento monomarca en la calle Claudio Coello de Madrid.

 

Esta estrategia de expansión en España forma parte del plan de desarrollo de la enseña en mercados internacionales. El conglomerado de lujo PPR se hizo a principios de mes con el control de la firma italiana.

 

PPR aún no ha hecho públicos los planes de crecimiento que tiene previsto con Brioni en España, y se desconoce si continuará su crecimiento mediante córners en los grandes almacenes El Corte Inglés o si abrirá establecimientos monomarca, como ya ha hecho en otros países.

 

La expansión de la firma y la entrada a nuevos mercados es uno de los pilares de crecimiento de Brioni, ya que en la actualidad, la enseña obtiene el 68% de sus ingresos en Europa y Estados Unidos. El principal objetivo de Brioni es el mercado asiático, donde la compañía posee 74 establecimientos, de los cuales 32 son propios.

 

Brioni facturó el pasado año un total de 170 millones de euros y cuenta en la actualidad con una plantilla de 1.800 empleados. La firma de moda masculina posee una red de 74 establecimientos, 32 en propiedad.

 

PPR, que ha sido el impulsor recientemente de firmas como Bottega Venetta e Yves Saint Laurent, está llevando a cabo una estrategia para centrarse en el lujo a partir de Gucci Group, que incluye enseñas como Gucci, Balenciaga o Stella McCartney.