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Brioni ficha a un ex MyTheresa como nuevo director creativo en plena reestructuración

Modaes

23 mar 2016 - 10:31

Brioni refuerza su equipo directivo en plena reestructuración. La marca de moda italiana, propiedad del grupo francés Kering, ha incorporado a Justin O’Shea como nuevo director creativo tras la reciente salida de Brendan Mullane. O’Shea ocupaba hasta ahora el cargo de director en la plataforma online de moda MyTheresa, con sede en Munich.

 

MyTheresa, que fue adquirida por el gigante de lujo estadounidense Neiman Marcus en 2014, se inició en 2006 como una vía de desarrollo del establecimiento físico Theresa e incorporó a O’Shea en 2009. El nuevo fichaje de Brioni continuará ahora el trabajo que Mullane desempeñaba en la marca desde julio 2012 y se ocupará tanto la creación de las colecciones como de la imagen de la marca.

 

El fichaje, que se hará efectivo el 1 de abril, se produce en plena reestructuración de la marca, que ayer confirmó el recorte de su plantilla en un tercio debido a una situación de sobreproducción y el descenso de sus ventas en 2015. Las medidas de reajuste de la empresa podrían afectar a 400 de los 1.200 empleados que actualmente trabajan en Brioni.

 

Con todo, Kering planea mantener la actividad en los cuatro centros de producción de Brioni en los que se llevarán a cabo los despidos, uno de ellos en Lombardía y tres en la ciudad de Penne, en Abruzzo. Además, el grupo prevé invertir en estos últimos laboratorios para ayudar a la reestructuración de la marca.

 

Brioni, fundada en Roma en 1945 y adquirida por Kering en 2012, redujo sus ingresos en 2015 en 20 millones de euros, hasta un total de 190 millones de euros, lo que supuso un descenso del 9%.