Empresa

Brioni eleva hasta un tercio de la plantilla los despidos tras reducir las ventas en 2015

Modaes

7 mar 2016 - 10:43

Brioni ultima una reestructuración de plantilla. La compañía italiana, propiedad del grupo Kering, ha iniciado negociaciones con los representantes de los trabajadores para emprender un ajuste entre sus empleados, que en la actualidad suman 1.200 personas. La empresa ha tomado esta decisión tras registrar un descenso de sus ventas en 2015.

 

El motivo de los despidos es adaptar la estructura al volumen de negocio actual. Se calcula que la medida podría afectar a 400 trabajadores, un tercio del total, una cifra superior a los sesenta despidos anunciados inicialmente. A las negociaciones se han sumado también la administración local de la ciudad italiana de Penne, donde la empresa tiene la sede, para medir el impacto social de la medida, según MFFashion.

 

Brioni redujo sus ingresos en 2015 en 20 millones de euros, hasta un total de 190 millones de euros, lo que supuso un descenso del 9%. Además, la compañía perdió a su director creativo recientemente. Brendan Mullane llegó a la compañía en julio de 2012 y anteriormente había sido el encargado de las áreas de diseño de marcas de lujo como GivenchyHermèsLouis VuittonBurberry y Alexander McQueen.