Empresa

Birkenstock invertirá casi 100 millones de euros para impulsar su músculo

La empresa alemana realizará inversiones adicionales a su anterior plan de expansión, por valor de 50 millones de euros, para ampliar sus centros de producción en el territorio alemán.

Modaes

30 ago 2021 - 11:23

Brikenstock invertirá casi 100 millones de euros para impulsar su músculo

 

 

Birkenstock apuesta por su expansión industrial en Alemania. La empresa alemana, especializada en calzado, destinará noventa millones de euros para impulsar su plan de expansión industrial en Alemania.

 

El grupo ya anunció a principios de año la inversión de 40 millones de euros para ampliar su red de producción. A este presupuesto se le suman ahora 50 millones adicionales. Tras el crecimiento que ha experimentado la empresa en los últimos meses, Birkenstock planea invertir los cincuenta millones durante los próximos 18 meses y, así, reforzar su planta de Görlitz (Alemania) en la capacidad de producción de las sandalias de corcho-látex en un 50%. Además, la empresa concentrará, en el nuevo centro, la fabricación de sandalias de plástico Eva y Pu.

 

Birkenstock ya ha preseleccionado tres nuevos emplazamientos para ampliar la fábrica de la ciudad de Görlitz y decidirá la nueva localización en otoño. En su primera fase de desarrollo, la empresa planea emplear a 400 trabajadores y, en un plazo de cinco años, Birkenstock planea crear hasta mil nuevos puestos de trabajo.

 

Además de ampliar sus capacidades de producción, el objetivo del grupo es optimizar aún más el valor añadido en toda la red de centros de producción. De este modo, se optimizarán las estructuras de producción de la empresa como base para el crecimiento global de la marca.

 

 

 

 

Según ha señalado la empresa en un comunicado, Mark Jensen asumirá el cargo de director de operaciones técnicas a partir del uno de agosto de este año y reportará al consejero delegado de Birkenstock, Oliver Reichert.

 

La empresa Birkenstock fue fundada por Johann Adam Birkenstock en la ciudad alemana Langen-Bergheim en 1774, aunque el grupo comenzó no comenzó a comercializar sus sandalias hasta 1963. La sede de la compañía se encuentra, actualmente, en el distrito de Neuwied, en el norte de la región de Renania-Palatinado de Alemania.


Hasta hace poco, la empresa seguía estando en manos de la familia Birkenstock, sin embargo, el pasado febrero, el fondo de inversión L Catterton, respaldado por LVMH, adquirió una participación mayoritaria de la empresa alemana de calzado, valorada en 4.000 millones de eurosFinancière Agache, el hólding especializado en artículos de lujo y controlado por el Groupe Arnault, también se hizo con una participación.