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Brava Fabrics tantea abrir su capital y una tienda en Berlín

La compañía especializada en camisas prepara una ronda de financiación para continuar su expansión y potencia el mercado alemán con una apertura en Berlín y más tiendas multimarca.

Nerea Zaballa

10 feb 2020 - 04:48

Brava Fabrics tantea abrir su capital tras alcanzar 2,5 millones en el último ejercicio

 

 

 

Brava Fabrics avanza en su expansión. La compañía especializada en camisas estampadas tantea abrir su capital este año, tal y como ha confirmado Ramón Barbero, uno de los fundadores de la marca, a modaes.es. Además, pondrá foco en Alemania donde tiene previsto una apertura en Berlín y suma nuevos puntos de venta multimarca.

 

La empresa cerró 2019 con una facturación de 2,5 millones de euros. Actualmente, el canal online copa el 68% del total de la facturación. España suma el 12% del total de las ventas, pero Alemania concentra el 35%. Por ello, este mercado acogerá su primer punto propio de venta físico en el extranjero con una tienda en Berlín.

 

Brava Fabrics cuenta en total con 200 puntos de venta multimarca y 2 tiendas propias repartidas en España y Europa. En Alemania, la compañía aumentará este año su red de wholesale de cinco a 20 puntos de venta e impulsará su presencia en Italia. “Son mercados en los que el producto ha conectado muy bien”, confirma Barbero.

 

Brava Fabrics cerró 2019 con una facturación de 2,5 millones de euros

En paralelo, la compañía ha fichado a Marieke Van Ree para liderar la estrategia de sostenibilidad. La sostenibilidad, aunque siempre ha formado parte del ADN de la marca, toma el eje central de la estrategia de negocio este año. Barbero cuenta que su misión es “devolver el respeto a la industria de la moda”, con acciones sostenibles en toda la cadena de valor.

 

Con más de tres años de vida, la compañía está en manos de sus fundadores, Ramón Barbero e Ivan Monells. Su gran reto para 2020 es reducir la huella de carbono, que afecta sobre todo a la parte de distribución de las ventas online y alcanzar el residuo cero. 

Otra de las características de la marca es su tecnología. Brava cuenta con procesos automatizados que permiten escalar el negocio fácilmente. Desde las operaciones hasta la contabilidad o el ecommerce se digitaliza con un software in house que puso en marcha Monells, uno de sus fundadores.

 

Brava Fabrics se fundó en 2015 de la mano de los emprendedores Ramón Barbero e Iván Monells con un capital inicial de 50.000 euros. La compañía ya cuenta con una plantilla de 20 personas, de las cuales 14 están en oficinas y las restantes repartidas en sus tiendas de Madrid y Barcelona. Este año el número aumentará con tres contrataciones más.