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19 Nov 201715:24

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Brava Fabrics impulsa su negocio online en Europa para alcanzar el 70% de sus ventas del exterior

La start up catalana, que tiene previsto ampliar su capital el año que viene, concluirá el año con unas ventas de 600.00 euros.

01 Dic 2016 — 04:49
Amelia Pijuán
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Brava Fabrics impulsa su negocio online en Europa para alcanzar el 70% de sus ventas del exterior

 

Brava Fabrics pone rumbo al mercado europeo. La compañía catalana, especializada en la venta de camisas estampadas en la Red, se ha propuesto engordar su negocio en Europa para conseguir que el 70% de su facturación proceda del continente, un mercado que actualmente representa la mitad de las ventas del grupo. La enseña concluirá 2016 con una cifra de negocio de 600.000 euros, cuatro veces más que el año anterior.

 

En el marco de esta expansión en Europa, Brava Fabrics tiene previsto ampliar su capital durante el próximo ejercicio. La start up catalana, que fue fundada en 2015 por Ramón Barbero y Ivan Monells, se encuentra presente en Reino Unido, Italia, Portugal, Holanda, Bélgica y Escandinavia. En los últimos meses, la empresa ha empezado a recibir pedidos desde el mercado alemán y francés, donde ya están realizando algunas pequeñas acciones de marketing a través de la plataforma social Facebook.  

 

“La consolidación europea es una prioridad, para la próxima primavera queremos conseguir que la mayoría de las ventas procedan de Europa”, explica Ramón Barbero, cofundador de Brava Fabrics. Para este crecimiento, la empresa cuenta con una logística que les permite escalar su modelo de negocio con facilidad.

 

 

El pasado mayo, la compañía catalana subió la persiana de su primera tienda propia en un antiguo almacén de Poblenou, un establecimiento que actúa a modo de showroom. “Se trata de una estrategia de marketing, más que de mercado”, afirma Barbero, quien argumenta que el punto de venta les ayuda a potenciar las ventas en el canal online. “El ratio de visita en la tienda y compra en nuestra plataforma de ecommerce es del 90%”, asegura el emprendedor.

 

Además de impulsar su negocio en el continente europeo, Brava Fabrics ha empezado a diversificar su oferta comercial con prendas no estampadas. Los artículos de la compañía, realizados en algodón certificado por Oeko Tex y producidos en la zona del Maresme, van de los ochenta euros de una camisa de manga larga a los 35 euros de una corbata o pajarita.

 

Brava Fabrics nació en 2015 en la escuela de negocios Esade de la mano de dos emprendedores que querían crear una tienda online y vieron un filón en la venta de camisas estampadas. La oferta de la compañía se renueva periódicamente con nuevos diseños, aunque Barbero asegura que “en Brava Fabrics queremos ser el contrapunto del pronto moda”. 

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