Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

14 Dic 201703:22

h Empresa

Brandsdistribution se ‘alía’ con Cristiano Ronaldo: se hace con la distribución para España del íntimo de CR7

La plataforma de comercio electrónico para tiendas multimarca de moda cuenta ya con 25.000 clientes en España, donde desembarcó este verano.

15 Nov 2017 — 04:41
Iria P. Gestal
Compartir
Me interesa

Bransdistribution se ‘alía’ con Cristiano Ronaldo: se hace con la distribución para España del íntimo de CR7

 

 

Una estrella merengue para conquistar la Red. El grupo italiano Brandsdistribution, especializado en la distribución de moda online para el comercio multimarca, ha cerrado un acuerdo con Cristiano Ronaldo para comercializar en exclusiva su línea de íntimo CR7 en el mercado español, según ha explicado Carlo Tafuri, cofundador de la empresa, a Modaes.es. El objetivo del grupo es facturar 2,5 millones de euros en España este año.

 

El acuerdo con CR7, que se extiende también a Portugal, se produce en plena ofensiva de Brandsdistribution en el mercado español, donde desembarcó el pasado verano. La empresa opera como una plataforma de ecommerce pensada únicamente para el canal profesional, aunque también ofrece el servicio de envío al cliente final para multimarcas digitales.

 

Por el momento, la empresa cuenta con oficinas en Reino Unido e Italia, a la que se ha sumado recientemente otra en Estados Unidos para pilotar su asalto al mercado estadounidense. Su estructura se completa con tres centros logísticos en los tres mismos países, a los que no prevé incorporar, de momento, otra planta en España.

 

 

 

 

Tenemos dos plataformas en Italia que nos permiten realizar envíos en tres días a España, por lo que ahora no lo contemplamos”, explica Tafuri. La empresa cuenta con 25.000 clientes españoles, tanto multimarcas online como offline.

 

“Para los comercios pequeños, esta es la única forma de competir con Zara”, defiende el directivo. “Si no tienes capacidad financiera no puedes actualizar la oferta a la velocidad que demanda el mercado ni acceder a marcas grandes que te piden elevados pedidos mínimos”, argumenta Tafuri.

 

Brandsdistribution opera con marcas como Guru, Cavalli, Trussardi o Carrera Jeans. Además, cuenta con acuerdos de distribución en exclusiva para España con firmas como CR7 o Sparco Fashion, entre otras.

 

 

 

 

El grupo, que realiza envíos a más de 170 países de todo el mundo, cerró 2016 con una facturación de 20,6 millones de euros y prevé culminar este ejercicio con un crecimiento del 30%.

 

En los últimos años, el lanzamiento de plataformas de este tipo ha estado impulsada principalmente por las marcas, como Xti, que se apoyó en Moddo para el desarrollo de la plataforma, o Pepe Jeans, que lanzó una herramienta similar a principios de año.

 

Por su parte, Comdipunt, propietario de Shana, decidió también volcarse en este canal tras dar marcha atrás en el retail y lanzó Multify Brands, una plataforma b2b para el canal multimarca en la que distribuye tanto sus marcas propias como de terceros.

 

 

CR7, del campo al armario

Cristiano Ronaldo registró la marca CR7 en 2013 y desde entonces ha diversificado con el lanzamiento de cadenas de hoteles, perfumes, ropa o gimnasios. Para su línea de moda íntima, el deportista confió la licencia a la empresa danesa JBS Textile. El diseño, por su parte, está a cargo del chino Richard Chai. Este mes, el futbolista dio un paso más en su apuesta por la moda con el lanzamiento de una línea de moda infantil, CR Junior.

Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...