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17 Dic 201707:21

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Brandy Melville supera los nueve millones de euros en pleno ‘boom’ de la moda californiana en España

La italiana Brandy Melville multiplica su negocio en España subida a la ola de la moda de inspiración californiana...
05 Oct 2015 — 04:53
P. Riaño/ C. Pareja
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Brandy Melville supera los nueve millones de euros en pleno ‘boom’ de la moda californiana en España

 

La italiana Brandy Melville multiplica su negocio en España subida a la ola de la moda de inspiración californiana. La compañía, que opera en España con cuatro puntos de venta y que compite con marcas como Double Agent, ha prácticamente duplicado sus ventas en el país en un ejercicio, al tiempo que ha elevado un 25% su beneficio.

 

Según las cuentas recientemente depositadas en el Registro Mercantil por la sociedad Brandy Barcelona, que explota la licencia de Brandy Melville en España, la cifra de negocio de la marca en España se situó a cierre del ejercicio 2014 en 9,29 millones de euros, lo que supuso un incremento del 82,7% respecto a los 5,09 millones de euros del ejercicio precedente.

 

La empresa ha logrado esta cifra de negocio con sólo cuatro tiendas en el país. Brandy Melville entró en España a través de Barcelona (donde posee establecimientos en la calle Córcega y en Paseo de Gracia), para más tarde instalarse en Madrid y en Valencia. Fuentes de la empresa atribuyen el crecimiento de 2014 al buen comportamiento de las tiendas de Valencia y Madrid.

 

De las cuatro tiendas, una de ellas, la de Paseo de Gracia de Barcelona, es temporal. Ubicada en el número 21 del paseo barcelonés, abrió sus puertas en marzo de 2013 e inicialmente iba a permanecer en ella hasta abril de 2015. El edificio, propiedad de Allianz, iba a ser sometido a una reforma, un proceso que finalmente se ha alargado en el tiempo.

 

Fuentes del sector señalan que el cierre del local de Brandy Melville podría tener lugar en breve. La propiedad tiene previsto unir tres espacios comerciales (ocupados por la marca de moda femenina, la firma de complementos Tumi y un restaurante) para crear un gran local de unos 1.800 metros cuadrados, sumando también la primera planta y el sótano.

 

Brandy Barcelona finalizó 2014 con un resultado neto de 693.081 euros, lo que supuso un incremento del 25,7% respecto al año anterior. El resultado de explotación, por su parte, se situó en 966.207 euros, un 25,6% más que en 2013.

 

Con sede en el 245 de la calle Rosselló de Barcelona (donde se encuentra una de las tiendas de la marca), Brandy Barcelona fue constituida en 2012. La sociedad tiene como administradoras a Alice Giacalone y Annalisa Baldinelli, que se encargan de gestionar las tareas comerciales. La empresa cuenta con un bufete de abogados que actúa como representante legal. A finales de 2014, Brandy Barcelona nombró como apoderado a Alessio di Pilla, que opera, según su perfil de Linkedin, como director general de Brandy Melvilleen España.

 

Brandy Melville es una de las marcas más demandadas por el público joven actualmente. Aunque es de origen italiano, la compañía obtiene el grueso de su negocio del mercado estadounidense. Brandy Melville nació de la mano del industrial italiano Silvio Marsan y de su hijo Stephan hace alrededor de dos décadas, pero no llegó a Estados Unidos hasta 2009.

 

La empresa, que basa su negocio en moda de inspiración californiana y tiene una política de talla única, cuenta con una veintena de tiendas en el mercado estadounidense y una decena en Canadá. En Europa, la compañía opera en Ámsterdam, Bruselas, Berlín, Londres, Milán, Oslo, Múnich, París, Roma, Estocolmo, San Petersburgo o Zúrich, además de Barcelona, Madrid y Valencia. Cada país opera de forma independiente.

 

Con una activa presencia en redes sociales, Brandy Melville ha conseguido convertirse en la marca de moda más demandada por las adolescentes estadounidenses, según un reciente informe de la consultora Piper Jaffray’s. Brandy Melville se sitúa por delante de marcas tan consolidadas como American Eagle o Free People.

 

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