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24 Ene 201806:51

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Brandy Melville: aperturas en Madrid y Bilbao para seguir reinando en la moda ‘teen’

La compañía italiana desembarcó en 2012 en España y con sólo cinco tiendas factura trece millones de euros en el país. El mercado español se ha convertido en uno de los principales para el grupo en Europa.
06 Jun 2017 — 05:00
Iria P. Gestal
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Brandy Melville: ‘flaghsip’ en Madrid y apertura en Bilbao para seguir reinando en la moda ‘teen’

 

 

Brandy Melville reivindica su corona en la moda teen en España. El grupo italiano, que lideró el boom de la moda de inspiración californiana en el país, continúa ganando cuerpo en el mercado español con nuevas aperturas. La empresa está buscando una ubicación para subir la persiana en el barrio de Salamanca, en Madrid, y ultima una nueva apertura en Bilbao para el próximo año, según ha explicado Alessio di Pilla, responsable de Brandy Melville en España, a Modaes.es.

 

La empresa desembarcó en el país en 2012 de la mano de Alice Giacalone y Annalisa Baldinelli, dos ex trabajadoras de Brandy Melville en Italia que se hicieron con la distribución del grupo para el mercado español. Hoy, cinco años y cinco tiendas más tarde, la facturación de Brandy Melville en el país asciende a trece millones de euros.

 

La compañía, que opera en España con la sociedad Brandy Barcelona, abrió su primer establecimiento en la calle Roselló de la ciudad. “Ya la primera tienda tuvo mucho éxito, porque supuso una buena alternativa al mundo Inditex que entonces no había”, explica Di Pilla.

 

Un año después de abrir en Roselló, apareció una oportunidad en Paseo de Gracia que llevó al grupo a alterar sus planes, que pasaban por abrir en Madrid su segunda tienda en el mercado español. El establecimiento, ubicado en el número 21 de la vía del lujo barcelonesa, es temporal, y probablemente cierre sus puertas este año.

 

“Están llevando a cabo una renovación del edificio; ya lo han reformado por fuera y ahora lo harán por dentro, así que nos tendremos que ir, pero ya estamos buscando nuevas ubicaciones en Paseo de Gracia para no perder esa plaza”, señala Di Pilla. La empresa cuenta también con un establecimiento en Portal de l’Àngel que abrió a finales del año pasado.

 

 

 

 

Entre sus planes más inmediatos está también su desembarco en la meca del retail de lujo en Madrid: el barrio de Salamanca. La empresa ya opera con un establecimiento en la capital, ubicado en la calle Fuencarral, que abrió en 2013.

 

El siguiente paso será abrir en Bilbao, para comenzar así su desarrollo en el norte de la Península. El establecimiento, que abrirá el próximo año, será el sexto de la empresa en el país, junto con los tres de Barcelona, el de Madrid y uno en Valencia que abrió en 2014.

 

Además, Brandy Melville ha dado también sus primeros pasos en Portugal, donde abrió a finales de año una tienda en Oporto, aunque la expansión en el mercado luso está gestionado por otros socios.

 

 

 

 

“En España no nos marcamos límites, queremos abrir todas las tiendas que podamos, pero tampoco queremos abrir por abrir, es importante valorar bien las oportunidades del mercado”, apunta Di Pilla. Actualmente, España es uno de los primeros mercados de Brandy Melville por número de tiendas, sólo superado por Italia y Francia, y los establecimientos españoles suelen colarse en el top ten europeo por volumen de ventas, asegura el directivo.

 

“Hemos tenido muy buena acogida y sin duda todavía tenemos muchísimo margen para crecer”, apunta Di Pilla. La compañía, con sede en la calle Roselló, emplea a sesenta personas en el mercado español, entre personal de tiendas, administrativos y responsables de redes sociales. 

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