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Brandsdistribution se hace fuerte en España y prevé abrir oficinas en Madrid y Barcelona

La plataforma italiana para el canal multimarca, que distribuye oferta de marcas como Valentino o Moschino, suma ya 300.000 clientes internacionales en los 173 mercados donde opera.

C. Juárez

17 oct 2018 - 04:47

Brandsdistribution se hace fuerte en España y prevé abrir oficinas en Madrid y Barcelona

 

 

Brandsdistribution pisa fuerte en España. La compañía italiana, especializada en la venta online de productos a tiendas multimarca, estudia crear estructura en el país un año después de su desembarco. El grupo prevé poner en marcha oficinas en Madrid y Barcelona, según explica Carlo Tafuri, socio fundador y responsable de operaciones de la compañía a Modaes.es.

 

Hasta ahora, la plataforma contaba con un equipo desde su sede en italiana para gestionar su negocio en España. “Ha sido una sorpresa la buena acogida de la compañía de nuestro modelo de venta en el mercado español”, explica Tafuri. El principal objetivo de la empresa en el país es convertirse en una gran plataforma online de moda: y planta cara en el país a grupos como Zalando.

 

Actualmente, España es el sexto mayor mercado de Brandsdistribution por cifra de negocio, pero la compañía prevé que el país se convierta en el cuarto mercado más importante después de registrar un crecimiento del 60% en el último año. En total, Brandsdistribution suma 35.000 clientes en España.

 

 

 

“Creemos que iremos creciendo progresivamente en el país porque competidores como las plataformas de ventas de stock están sufriendo”, asegura Tafuri. Además, el directivo atribuye los buenos resultados en España al incremento del consumo a través de la Red en la región.

 

Dentro del marco de estrategia en el mercado español, Brandsdistribution también tiene previsto a corto plazo replicar el modelo de showroom que implantó en Zaragoza el pasado mayo en otras ciudades. El proyecto consiste en  un espacio donde los clientes de la compañía pueden ver el producto y realizar pedidos presencialmente o a través de la web. La plataforma abrió estas oficinas de la mano de la empresa local Inicitativas Societarias Europa 2007, también especializada en la venta al por mayor.

 

Hace unos meses, la empresa también avanzó en el país con la creación de un modelo de franquicia online de moda para comercializar sus marcas propias como Sparco Fashion y Skin Labo. Brandsdistribution se encuentra ahora en búsqueda de un socio con experiencia en el negocio online para gestionar el proyecto.


 

 

 

En total, la compañía opera en la actualidad en 173 mercados, en los que ahora suma 300.000 clientes. Brandsdistribution disparó sus ventas en 2017, hasta situarlas en 30 millones de euros, frente a los veinte millones del año anterior. Para este año, la empresa espera alcanzar los 40 millones de euros de facturación.

 

Dentro de la estrategia de crecimiento internacional del grupo, Brandsdistribution está a las puertas poner en marcha su nueva sede en Hong Kong, desde donde pilotará su desarrollo en China.  

 

 

 

 

En paralelo, otro de los mercados internacionales donde la compañía está volcando sus esfuerzos en Estados Unidos, donde está poniendo en marcha planes para afianzar su presencia. “Los productos made in Italy  tienen muy buena aceptación es este mercado”, añade Tafuri.

 

La compañía distribuye 120 marcas internacionales como Moschino, Ralph Lauren, Cavalli Class, Sparco o Diesel, así como licencias, como la línea de calzado de Paris Hilton o el íntimo CR7 Underwear.