Empresa

Apparel Brands Group, el íntimo renace en Igualada con talento del motor y de Vives Vidal

El emprendedor Jordi Giné da el salto del mundo del motor al negocio de la moda con una compañía especializada en íntimo.

S. Riera

5 oct 2016 - 04:53

Brands Apparel Group, el íntimo renace en Igualada con talento del motor y de Vives Vidal

 

Igualada (Barcelona) continúa ganando músculo industrial. El emprendendor Jordi Giné ha puesto en marcha una compañía especializada en íntimo, Apparel Brands Group, en la ciudad que vio nacer Vives Vidal (hoy Vanity Fair) y que es uno de los polos históricos del textil en España. La empresa ha empezado a comercializar la primera colección de Magnuseen, su marca de íntimo masculino. Para más adelante, prepara el lanzamiento de Clarinns, su línea para mujer.

 

Giné explica que ha dedicado gran parte de su trayectoria profesional al mundo del motor y a la alta competición de motos, incluso se embarcó en un proyecto para poner en marcha una motocicleta eléctrica, que finalmente no prosperó. El emprendedor, que tampoco procede de una familia vinculada al sector, impulsa ahora en el negocio de la moda con una marca de íntimo masculina llevado por la voluntad de poner fin a las incomodidades de las gomas y los acabados en sus artículos.

 

“Hace años que venía pensando en lo incómoda que es la ropa interior, con las gomas que aprietan o que ceden, y decidí crear mis propias prendas”, explica el empresario. Para ello, Giné se desplazó a Igualada (Barcelona) en busca de talento para tirar adelante el proyecto. Uno de sus fichajes estrella fue a la antigua patronista de Vives VidalGema Bellmunt, además de otros antiguos trabajadores de la fábrica, que llegó a emplear más de un millar de personas.

 

 

En la actualidad, el emprendedor lleva invertidos ya más de 50.000 euros en el lanzamiento de su primera colección, que ha producido en talleres de la ciudad y de sus alrededores. Ahora, Brands Apparel Group ha empezado a comercializar las primeras referencias de Magnuseen, que, en honor al pasado de Giné, toma el nombre del piloto de Fórmula 1, Kevin Magnussen.

 

Con un abanico de precios de entre 26 euros y 28 euros, las prendas de íntimo masculino de la empresa han empezado a comercializarse en comercios multimarca especializados en este ámbito. Por el momento, la marca ha arrancado su distribución en Cataluña y espera ir ampliando su ámbito en los próximos meses. “Buscamos puntos de venta que se posicionen en el mismo nivel que nosotros, no perdemos el tiempo con comercios que van a precio”, sostiene Giné.

 

Los siguientes pasos de Apparel Brands Group pasan por empezar a crear estructura y a diversificar en producto, con la entrada en otros ámbitos, como el íntimo femenino, prendas de baño y homewear. Según Giné, una vez esté rodado Magnussen, el próximo reto que se ha marcado la empresa es el de lanzar su versión femenina, Clarinns, que espera lanzar en invierno de 2017.