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22 Sep 201715:33

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BrandAlley amenaza a Vente Privée en su feudo

05 Abr 2011 — 00:00
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Mario Core. París.- El grupo líder en ventas privadas online de moda en Francia, Vente Privée, tiene de qué inquietarse. Su rival más inmediato, BrandAlley, prevé cerrar el presente ejercicio con un aumento del 70% de su facturación, tras haber duplicado su volumen de negocio en 2010.

La empresa que fundó Sven Lung en 2005 ha logrado fidelizar a seis millones de miembros, de los cuales 3,5 millones en Francia, frente a los 12 millones de Vente Privée (8,8 millones en Francia).

 

La razón del éxito es, según los expertos, una estrategia comercial agresiva combinada con una asociación certera de sus compañeros de viaje. No en vano, BrandAlley se alió en 2007 con News Corp., del magnate Rupert Murdoch, para desembarcar en Reino Unido por la puerta grande.

 

Gracias al acceso inmediato a los millones de lectores diarios de los rotativos The Times o The Sun, la marca se ha convertido en el número uno de las ventas del sector en el país.

En Francia, la compañía lanzó en 2009 la campaña comercial “Pay What You Want”, por la que el cliente podía fijar el precio de más de 10.000 artículos. Unos meses antes, consiguió agotar una venta espontánea de 3.000 diamantes en cuestión de horas.

 

Este pasado enero, el grupo inauguró junto con la revista Elle un espacio de moda para facilitar el encuentro entre internautas y jóvenes diseñadores, y a través del cual los modelos más votados serán fabricados en serie.

 

A pesar del avance a pasos agigantados de su principal competidor, Vente Privée mantiene su liderazgo indiscutible en el mercado galo, con 969 millones facturados en 2010. Pero la velocidad de crucero del segundo por ventas en Francia, con 100 millones ingresados el año pasado, no deja margen para una tregua.

 

En una reciente visita a España, el presidente y fundador de Vente Privée, Jacques-Antoine Granjon, relativizó el auge de sus competidores al asegurar que “las copias del modelo Vente Privée crecen presionadas por el capital riesgo”, y dijo no buscar el crecimiento por esa vía.

 

Precisamente, casi el 60% del capital social de BrandAlley se encuentra en manos de gestoras de capital riesgo como Banexi VP o Aplusfinance, mientras que en Vente Privée el 80% sigue en manos del grupo familiar.

 

También en España, donde Vente Privée facturó 74,6 millones en 2010, sus competidores españoles BuyVIP y Privalia han financiado su crecimiento con capital riesgo.

De momento, Granjon descarta acudir a rondas de financiación, pero se anuncia una batalla sin cuartel entre el grupo pionero de este modelo de negocio y sus imitadores. En Francia, ya doblan las campanas.  

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