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20 Nov 201716:30

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Boxer Union: “refrescando” la ‘commodity’ de la moda íntima masculina

02 Jun 2014 — 04:39
P. Riaño
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El hombre sigue ganando atractivo. Al lanzamiento de nuevas cadenas y marcas de moda o a la puesta en marcha de tiendas especializadas en el público masculino se suma ahora la creación de enseñas especializadas en diferentes categorías de mercado: corbatas, camisas, sombreros o calzoncillos. Con este objetivo, tres profesionales de larga trayectoria en el negocio de la moda en España se han unido para poner en marcha la marca Boxer Union, especializada en moda íntima masculina. “Se trata de –según Sito Busto, uno de los impulsores del proyecto- refrescar una categoría de mercado concebida como una commodity”.

 

Boxer Union es una iniciativa de tres profesionales vinculados con la moda y el diseño que se reunieron a mediados de 2013 para “renovar el boxer short y devolver la elegancia a la ropa interior masculina”, explica Busto, que ha trabajado en compañías como Loewe o El Corte Inglés y que actualmente se dedica a la distribución y comercialización de marcas internacionales para el mercado español.

 

Junto a él trabajan Carlos Mauricio (que después de trabajar en distintos estudios de diseño, en 2009 se encargó de la dirección de arte en el lanzamiento de Zara.com y actualmente dirige su propio estudio Thisismaurix) y  José Castellano (especializado en comunicación, diseño gráfico y editorial desde su estudio creativo Diseco). Busto y Mauricio son los socios mayoritarios de la nueva sociedad.

 

Los tres profesionales han dedicado los diez últimos meses a gestar el proyecto que, de momento, compatibilizarán con sus respectivos trabajos. Boxer Union se apoya en agentes y distribuidores para su comercialización y ha externalizado su producción a un grupo español industrial con centros de fabricación en Europa del Este.

 

Boxer Union venderá sus productos a un precio de 28 euros, de manera que se sitúa por encima de los 10 euros de media de la gran distribución pero en la misma gama que enseñas como Ralph Lauren o Tommy Hilfiger, con precios de más de 30 euros.

 

La enseña quiere posicionarse en comercios multimarca de gama alta especializados en hombre. “Históricamente, la moda íntima se ha vendido en mercerías y ahora El Corte Inglés tiene una cuota muy importante –explica Busto-; nosotros apostamos por el canal multimarca”.

 

“Es un negocio de volumen, debe ser así para que sea rentable”, explica Busto, que añade en este sentido que la marca apuesta desde su fundación por crecer fuera de España. Así, Boxer Union estará presente este verano en la feria berlinesa Bread & Butter y, aunque Busto sostiene que es pronto para realizar previsiones de crecimiento, los planes pasan por estar presentes en tres mercados en la primera campaña.

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