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Bottega Veneta traslada su sede al Palazzo San Fedele de Milán

La compañía, propiedad de Kering, ha firmado con el fondo de inversión Coima Sgr el alquiler por diez años de Palazzo, que cuenta con 10.000 metros cuadrados y que está siendo renovado.

Modaes

28 abr 2021 - 18:28

Bottega Veneta traslada su sede al Palazzo San Fedele de Milán

 

 

Bottega Veneta cambia de casa. La compañía italiana de moda, propiedad del conglomerado de lujo Kering, ultima el traslado de su sede al Palazzo San Fedele de Milán, propiedad de Coims Sgr, según ha confirmado la empresa en un comunicado. El contrato se extenderá durante doce años.

 

El Palazzo San Fedele cuenta con 10.000 metros cuadrados y se ubica en la plaza San Fedele, en el corazón de Milán. Actualmente, el edificio, que fue construido entre 1870 y 1872, está siendo renovado. El palacio en el que se instalará Bottega Veneta fue la sede histórica del Teatro Manzoni.

 

Las obras se centrarán en los interiores, incluida la terraza que da a la plaza y al Duomo”, ha especificado Coima. La empresa ha remarcado que la fachada y los espacios originales del palacio se mantendrán intactos. El proyecto prevé obtener la certificación Leed.

 

 

 

 

Las obras en el Palazzo San Fedele empezarán este mismo mes. El proyecto incluye, gracias a un acuerdo con el Ayuntamiento de Milán, la reurbanización de la calle Carlo Cattaneo, parte de la calle Silvio Pellico y la renovación del mobiliario urbano de la plaza de San Fedele.

 

Coima posee más de cuarenta oficinas que alquila a empresas como Michael Kors, Nike, Pandora, Samsung, Google, Microsoft, Philips o Accenture, entre otras. La compañía ha adquirido el Palazzo San Fedele en nombre del QIA Italian Property Fund, que cuenta con Qatar Investment Authority como inversor.

 

Bottega Veneta es una de las marcas de Kering que más ha crecido en los últimos años, tras la incorporación de Daniel Lee como director creativo. En el primer trimestre del ejercicio 2021, la firma registró una facturación de 328,2 millones de euros, un 19,9% más que en el mismo periodo de 2020.

 

Kering, por su parte, finalizó el primer trimestre de 2021 con un crecimiento del 21,6%, hasta 3.726,9 millones de euros. A tipos de cambio constante, el grupo registró un crecimiento del 5,5% comparado con el mismo periodo de 2019, antes del estallido de la pandemia.